pokemon go

Son muchas las razones por las que los smartphones rechazan apps, pero en este artículo vamos a intentar que consigas jugar a Pokémon GO. Si no puedes instalar Pokémon GO en Android, podría ser por varios motivos como problemas con los APK o que la app todavía no está en tu país o que tu dispositivo no es compatible. Vamos a verlo:

Pokemon Go no disponible pais

Solución: No puedo instalar Pokémon GO

Estos son algunos problemas con APK y Play Store:

Problemas con el APK

  • Debes activar las orígenes desconocidos. Si no activas los orígenes desconocidos, no podrás instalar APK en tu smartphone. Una vez lo actives podrás instalar cualquier APK que tengas, pero ten cuidado con coger APK de sitios que no debes. Un buen sitio es APK Mirror.
  • ¿App no instalada? Si acabas de instalar el APK y te dice app no instalada, posiblemente es porque ya tengas instalado a Pokémon GO. Busca la app y bórrala, reinicia y luego vuelve a intentar instalar el APK. Debería funcionarte sin problemas.
  • ¿Problema al analizar el paquete? Esto podría ocurrir en móviles rooteados que quedaron con algún problema por debajo. Si es así, no te queda otra que instalar Pokémon GO desde la consola de comandos como vemos en este artículo. Instalar APK mediante consola de comandos desde tu ordenador es popular y cómodo para usuarios root que ven que no pueden instalar apps. A mí me paso en el Nexus 4 al meterle Marshmallow no oficial. Tenía problemas con lo de analizar el paquete y haciendo esto pude instalar apps.

Problemas con Play Store

  • Puede no estar disponible en tu país. Si es así, tendrás que esperar o probar con el APK mientras tanto.
  • App no instalada. Si instalaste el APK en su día y te aparece este mensaje y no puedes instalar Pokémon GO desde Play Store, elimina la app de Pokémon GO de tu móvil, reinicia y repite el proceso para instalar el juego desde la Google Play.

Tu dispositivo podría ser no compatible

Aquí tienes los requisitos de Pokémon GO. Necesitas tener Android 4.4 o superior. Podrías cumplir todos los requisitos y que sin embargo no fuera, aunque es bien raro. Hemos leído que falla en algunos KitKat, podría deberse al procesador Intel… en algunas tablets da problemas.

Desde que llegó el último APK Pokémon GO es compatible con Android Nougat.

Ahora debería funcionarte sin problemas

Si cumples todos estos requisitos y has podido solucionarlo, no dudes en contárnoslo. Si sigues teniendo problemas, cuéntanos tu caso en los comentarios que te daremos guías para que lo soluciones.

¿Te ha servido?

    COMENTARIOS