Pokemon Go APK Final

Es innegable la cantidad de problemas que está dando la cámara ra en Pokémon GO. Son muchos los usuarios que todavía no han logrado solucionarlo, a pesar de que efectivamente tienen giroscopio pero se topan con que no funciona. Son muchos los motivos que podría haber por debajo, por lo que no existiría por lo de ahora la solución al problema. Aunque fastidia bastante que Niantic no hable de las posibles causas.

Usuarios se encuentran con que no ven al Pokémon o que se queda la pantalla en blanco. Sin embargo, tiene giroscopio y deberían poder disfrutar de la cámara ra sin problemas. Si no te funciona, reinicia, reinstala el juego o comprueba que tengas Android 4.4 o superior. Parece ser que podría fallar en determinadas ROMs y es lo que Niantic no nos ha confirmado (esto explicaría muchas cosas).

Pokemon Go Gameplay

Móviles compatibles con cámara ra en Pokémon GO

Saber todos los móviles compatibles con la cámara ra es complicado dado que Niantic no nos ha dado pistas sobre el por qué de estos errores.

Pero sí puedo decirte un par de cosas:

  • Funciona en los Nexus 5, 5X, 6 y 6P

Estos terminales tienen Android Puro (todos Marshmallow o Nougat) y giroscopio. Tengo estos terminales y me encargado de probar el juego en cada uno de ellos. Y efectivamente la cámara ra funciona bien.

Aunque para jugar a Pokémon necesitamos Android 4.4 Kitkat, igual con Lollipop estaría dando problemas el giroscopio. Por ahora no lo hemos podido comprobar, pero puedes ayudarnos a sacar teorías más claras en los comentarios. Podría ser una posibilidad aunque me parece bastante raro dado que es una versión de confianza y muy abundante en la mayoría de terminales ahora mismo.

Son muchos los usuarios que afirman, que cuando actualizaron a Marshmallow pudieron usar la cámara ra sin problemas. Aunque podría ser cosa de ROMs modificadas. No obstante, si no tienes giroscopio no te podrá funcionar nunca. Igual crees que lo tienes y no es así.

Estos son los móviles compatibles con la cámara ra

Por lo general todos los gama media – alta del mercado. Estos terminales tienen todos giroscopio (no tenemos en cuenta la versión del operativo). Debería funcionarte si está en esta lista y podría funcionar aunque no estuviera porque no podemos comprobarlos todos:

  • Samsung Galaxy S4, S5, S6, S7.
  • Samsung Galaxy Note 2, 3, 4, 5, A3, A5, A7.
  • Nexus 5, 6, 6P, 5X.
  • Sony Xperia Z1, Z2, Z3, Z4, Z5.
  • LG G2, LG G3, LG G4, LG G5.
  • Sony Xperia Z1, Z2, Z3, Z4, Z5.
  • HTC One M7, M8, M9, 10.
  • Huawei (los gama media-alta).
  • Meizu (los gama media-alta).
  • Xiaomi Mi4 / M5.
  • ASUS ZenFone.

Hay demasiados móviles en el mercado para ir comprobando uno a uno si tienen giroscopio. Pero queremos facilitarte las cosas con la siguiente app:

Mira si tu móvil tiene giroscopio con esta app:

Giroscopio Test
Developer: 6Dlab
Price: Free

Si no lo tienes no podrás usar la cámara ra en Pokémon GO. Tampoco te pierdes nada del otro mundo sinceramente, yo se lo tengo siempre desactivado para jugar porque a veces puede ser un poco incómodo. No funciona tampoco al 100% y podría molestarte un poco.

Posibles problemas con el giroscopio

  • Activo la cámara ra y no veo al Pokémon: a mí me paso esto en el Nexus 5. Jugaba con la realidad aumentada y decidí sacarla porque de noche es bastante molesto. Luego cuando quise activarla no me funcionaba. Tuve que reinstalar el juego.
  • Se queda la pantalla en blanco: este es otro de los problemas. Si te ocurre, comprueba que tengas giroscopio.. es posible que no lo tengas o que no esté calibrado, o simplemente sea un error de software o hardware.
  • Cosa de la actualización: la primera versión de Pokémon GO que tuvimos por APK no me funcionaba en el Nexus 6P con Nougat, luego, la segunda ya sí. Podría ser cosa de la actualización, quizás tengas que esperar una versión más limpia. Hay muchos terminales en el mercado y a veces es imposible cumplir con todos.

Quien sabe si es un error de hardware

Podría ser un error de hardware y no ser 100% compatible. Aunque es raro porque normalmente los terminales con giroscopio están bien por dentro. Déjanos tu móvil e investigaremos por ti.

Mientras Niantic no nos de más información de por qué da problemas la cámara ra, me temo que no podremos hacer mucho más que sacar teorías (igual precipitadas).

Aprovecharemos este artículo para hacer una recopilación de móviles que dan problemas y sus sistemas operativos. Pero por favor, comprueba lo del giroscopio con la anterior app para Android, es totalmente gratis y así podrás saber si pudiera ser compatible o directamente no. Si no es compatible, hay formas de simularlo, pero esto lo veremos en otro artículo.

Resumen:

  • Si tu móvil no tiene giroscopio, no te funcionará (salvo que busques formas de simularlo).
  • Si tu móvil tiene giroscopio podría ser cosa de la ROM (dinos en los comentarios cuál tienes). Y comprueba con la app que lo tenga y que está bien calibrado.

¿Te ha servido? ¿Sigues teniendo problemas con la ra? ¿Qué móvil tienes?

    COMENTARIOS