Clash of Clans trucos

Supercell ha sabido lanzar varios bombazos al campo de batalla en Android, una de sus primeras joyas ha sido Clash of Clans y debemos aclarar que el juego todavía cuenta con millones de jugadores que cada día se conectan a la aplicación para ver cómo va su aldea y atacar a todos los vecinos que pueden con el objetivo de conseguir recursos y subir de nivel lo más rápido que pueden.

Subir de nivel en Clash of Clans te permitirá obtener nuevas mejoras y también recibir ataques mayores pero no hay mal que por bien no venga, a medida que subes de nivel esto querrá decir que tu habilidad es cada vez mayor y te vas acercando a la veteranía que te permitirá saquear a los rivales sin mayores problemas.

Los 6 mejores trucos para Clash of Clans

Si llevas un tiempo jugando a Clash of Clans y no consigues avanzar de forma rápida o bien acabas de empezar y necesitas conocer esas estrategias que tus amigos te cuentan te recomiendo que permanezcas atento a las siguientes líneas.

Consigue gemas gratis

Para comprar cosas vas a necesitar un montón de gemas y hay varias de formas de conseguirlas totalmente gratis. A base de limpiar obstáculos y completar logros irás consiguiendo poco a poco un montón de gemas que te servirán, por ejemplo, para obtener la tercera y la cuarta casa de constructores, algo muy útil porque te permitirá mejorar las cosas al doble de velocidad que lo hacías antes con dos constructores. Es vital que conserves las gemas para las mejoras que no puedes hacer por otras vías que no sean pagando y las casas de constructores son una de ellas.

Guarda el elixir mientras estás desconectado

El elixir cuesta conseguirlo y por eso es importante que lo guardes cuando no estás online. Para conseguir una cantidad extra de elixir cuando te desconectas puedes asegurarte de que, con los campos llenos, guardas todos los bombarderos que puedas en tu cuartel y en el momento del regreso solo tienes que descargar el cuartel para recibir todo tu elixir de nuevo y evitar que te sea saqueado.

Obtener elixir gratis en Clash of Clans

Puede que este truco parezca complicado y de hecho hay muchos usuarios que no consiguen hacerlo (en alguna de las versiones podría estar parcheado pero no tenemos constancia de ello por el momento). Cuando queden menos de 30 segundos para terminar una tropa y tener el ejército completo debes Actualizar las tropas en el cuartel correspondiente para su mejora y, de esta forma, te habrás ahorrado una gran cantidad de elixir para su mejora, una cantidad que vendrá a ti totalmente gratis.

Elixir en Clash of Clans

¿Cómo saber cuántos recursos hay en una mina o un colector sin recogerlo?

Cuando pinchas en un edificio de este estilo recogerás automáticamente los recursos que haya en el pero, si solo quieres comprobar cuántos recursos tienen dentro, deberás ponerlo encima de otro edificio y este se volverá rojo, mientras está en este estado puedes seleccionarlo y ver la cantidad de recursos que tiene dentro, es muy sencillo.

Ataca aldeas débiles

Para buscar aldeas débiles a las que atacar deberás tener un poco de paciencia pero hay varios aspectos diferenciales que te permitirán encontrar aquellas que están inactivas y, por lo general, son más fáciles de atacar:

  • Constructores dormidos – Si las construcciones pueden durar semanas y todos están durmiendo es que la aldea seguramente estará abandonada y no habrá minas ocultas (porque ya habrán sido reventadas) ni tampoco tropas en el castillo, por lo general.
  • Lápidas – Que haya lápidas no significa que una aldea esté abandonada pero, con suerte, sus defensas ocultas deberían haber sido destruidas y desactivadas. Algunos jugadores también pueden dejar las lápidas a posta para prevenir ataques futuros pero esto ya deberás comprobarlo por ti mismo.Diferencia entre mina vacía y llena en COC
  • Insignia de la liga – Cuando te pasas de los 500 trofeos el jugador pasará a formar parte de una liga pero esta insignia no se muestra si el jugador no gana una batalla en la temporada actual. Si hace días que la liga ha comenzado y no hay insignia podríamos estar ante un jugador inactivo o uno que sabe poco y no participa en las ligas.
  • Minas de oro y recolectores de elixir vacíos o llenos – Fíjate en las minas y los recolectores de elixir, se puede ver a simple vista si están llenos o vacíos. Si las minas y recolectores están llenos es bastante más fácil conseguir recursos. En la imagen puedes ver la diferencia aunque estos pictogramas cambian según el nivel de los recolectores pero la animación sería similar.
  • Castillo del clan – Si veis que el castillo no tiene bandera en el castillo es probable que esté abandonada porque el jugador no contará con patrullas prestadas por otros miembros del clan.

Sube los trofeos de forma rápida

Para subir los trofeos de forma rápida o bajarlos puedes optar por diferentes estrategias y entre estos trucos te detallaremos los mejores para subir tu nivel de forma rápida y, a la vez, los trofeos.

Aldea en Clash of Clans

  • Busca jugadores con más trofeos entre los que te han atacado – Si hay jugadores con una aldea débil para tus tropas y este tiene más trofeos que tu ganarás mucho más puntos que cuando ataques a un oponente con un nivel de trofeos similar al tuyo.
  • Ataca aldeas mal diseñadas – Hay un montón de aldeas mal diseñadas en los niveles más bajos, mucha gente tira de tarjeta de crédito para subir la aldea y estos son el blanco fácil, si por el contrario el jugador ha ido mimando su aldea sin ningún tipo de ayuda externa (aunque es difícil saberlo), la cosa será más complicada.
  • Protege bien tu ayuntamiento – Si quieres subir trofeos deberás intentar que nadie destruya tu ayuntamiento y por eso es importante protegerlo bien. Será menos probable que te ataquen si está bien protegido. Si por el contrario quieres bajar trofeos y necesitas que te ataquen basta con dejarlo fuera de las defensas al alcance de cualquier tropa externa.
  • Mejora la tropa y ataca ayuntamientos al alcance de tropas aéreas o de largo alcance – Los dragones, esbirros e incluso arqueros pueden atacar a grandes distancias. Si es cierto que son tropas caras y podemos perderlas fácilmente pero es mucho más fácil encontrar aldeas de este tipo que las específicas que hemos visto en los consejos anteriores.

Creo que con estos 6 trucos (que en realidad son algunos más) tendréis algunas estrategias a tener en cuenta para vuestras próximas mejoras y ataques en Clash of Clans, uno de esos juegos que sigue triunfando en el panorama Android. Si bien es cierto que estos no son todos nos gustaría saber, a través de los comentarios, vuestras dudas acerca del juego para exponer en los siguientes artículos trucos más teledirigidos a vuestras dudas.

    COMENTARIOS