Es difícil hacer una selección de los 5 mejores gratuitos para Android y tampoco es plan de irnos a la Play Store y coger los juegos más jugados para Android o los que cuentan con un nivel de ingresos más altos. Quiero hacer un balance para reunir los mejores juegos gratis para Android y para ello voy a utilizar un fuerte factor subjetivo (propio de la persona que hace la lista, en este caso yo) y también pondré en la baraja los conocimientos y ruido mediático de los juegos entre jugabilidad, cuota de mercado, novedad y diferentes géneros.

No es fácil escoger los 5 mejores juegos gratis para Android

Plunder Pirates

En la cabeza de la lista, aunque ya os aclaro que no hay un orden ya que cada juego compite por su cuenta, podemos encontrar Plunder Pirates. Te preguntarás el porqué de este juego en primera posición y es que en este mismo momento es un título que copia una fórmula que funciona (la de Clash of Clans) y la mejora gracias al desarrollo e innovación por parte de Rovio. Para ponerlo aquí me he centrado en la idea de novedad destacada.

Plunder Pirates es un título en el que tendrás que crear y hacer crecer una isla en medio del océano para competir contra otros piratas, criaturas y demás jugadores en una búsqueda por Grog (así es como llaman al ron en el juego) y el oro, necesarios para seguir mejorando nuestros piratas y hacer o mejorar nuestros edificios.

Si quieres saber de qué va el juego al final os mostramos un enlace con más detalles pero si ya has oído hablar de él te recomendamos consultar los trucos de Plunder Pirates que te permitirán avanzar de forma más rápida en el juego. Si todavía no lo has probado o no lo estás jugando ya te contamos que pronto será todo un referente aunque tendrá que luchar muy fuerte para competir cara a cara con Clash of Clans. Lo que sí tengo claro es que tiene una gran calidad visual y una fórmula que funciona con pagos in app, obviamente.

Descargar | Plunder Pirates para Android

Clash of Clans

Ya lo podemos considerar todo un clásico, un título que empezó a desbancar a otros juegos por su gran capacidad de adicionar al jugador y tenerlo enganchado a la pantalla de su smartphone durante las 24 horas del día. La creación de una aldea y mantenimiento de la misma en tiempo real es el principal atractivo pero la influencia de otros jugadores que estarán atentos las 24 horas del día para robarte todo lo que tienes en tu aldea es el factor más condicionante para que no te descuides.

Supercell ha sabido triunfar con Clash of Clans aunque también hay otros títulos como Hay Day o Boom Beach que han generado una gran cantidad de adictos a los juegos de la compañía. Clash of Clans habla por sí solo y si no lo has probado te recomendamos probarlo pero ten cuidado porque engancha. Clash of Clans no es un juego cualquiera, es el juego que ha sabido conquistar el corazón de millones de jugadores. Clash of Clans hasta ha llegado a estar presente en la Super Bowl con este trailer. Junto con Plunder Pirates son dos buenos MMORPG para Android.

Descargar | Clash of Clans en Google Play

Preguntados

Preguntados es un juego que reúne cultura y adición en mismo título, un trivial para móvil que cuenta con miles de jugadores que se enfrentarán en un duelo de preguntas y respuestas épico, no hay dinero que pague el competir con tus amigos por ver quién sabe más o quién tiene más suerte.

Preguntados para Android

Preguntados tiene 6 categorías (geografía, historia, arte, ciencia, entretenimiento y deportes) y para ganar tendrás que conseguir un quesito por cada categoría aunque en este título serán personajes. Gira la rueda y juégatela. Además de destacar por proporcionar un montón de conocimientos y curiosidades al usuario Preguntados es un juego de estrategia en el que podrás desafiar en duelo a tu oponente para quitarle personajes de forma sencilla mediante una reñida ronda de preguntas.

Cuenta con más de 100.000 preguntas y un interfaz muy pulido, estas preguntas se actualizan continuamente y también podrás proponer algunas, está disponible en español, inglés, portugués, francés, catalán, italiano, alemán, ruso, japonés y holandés actualmente aunque está constantemente añadiendo nuevos idiomas. Preguntados está en esta lista para ofrecerte variedad y proporcionarte un buen título en el que siempre aprenderás algo nuevo.

Descargar | Preguntados para Android

World of Tanks Blitz

Hay un juego free-to-play que destaca en PC, lejos de LoL, y se llama World of Tanks. World of Tanks Blitz es una alternativa gratuita que te trae un juego de acción MMO para móviles desarrollado por la misma Wargaming (creadora de WOT para PC que posee 90 millones de jugadores a nivel mundial).

WOT Blitz está pensado para que la jugabilidad en línea sea óptima desde el móvil y en Android funciona realmente bien. Hay más de 100 tanques disponibles recreados con unos gráficos impresionantes y controles muy intuitivos. ¿Estás listo para sumergirte en las pantallas PvP de 7 jugadores contra 7 jugadores sin importar el lugar en el que estés? WOT Blitz es la alternativa perfecta para los que estén buscando acción en su smartphone.

Descargar | WOT Blitz en Google Play

Asphalt Overdrive

Asphalt Overdrive es la última entrega de un título que se rediseña con un modo diferente en el que tendrás que pasar misiones mientras avanzas para desbloquear y conducir los 30 coches oficiales de alta gama entre los que encontrarás el Countach de Lamborghini y el Testarrosa de Ferrari, entre otros. Los coches se podrán personalizar para correr en los 7 tipos de misiones diferentes que hay disponibles.

Asphalt Overdrive destaca por ser un título de conducción con unos gráficos impresionantes en el que podrás correr a toda velocidad por las autopistas del sur de una California trasladada a los años 80. Si inicias sesión en Facebook podrás jugar contra tus amigos aunque hay disponibles un montón de duelos contra otros jugadores pero si lo prefieres podrás crear una banda con tus amigos y conseguir un montón de objetos semanales. No deberías perdértelo aunque deberás contar con un móvil relativamente potente para que funcione sin parón alguno.

Descargar | Asphalt Overdrive en Google Play

Como has podido ver la lista de los 5 mejores juegos gratuitos para Android es bastante larga y variada pero lo que está claro es que en esta lista están algunos de los mejores títulos de todos los tiempos entre los que destaca, sin duda, Clash of Clans por saber sacar todo el jugo de las compras in app. ¿Tú con cual te quedas? Como esta lista es por y para vosotros también nos gustaría conocer los títulos que vosotros consideráis los mejores para Android que podéis sugerir a través de los comentarios.

    COMENTARIOS