Mejores juegos de puzzles para Android

Los juegos de puzzles son muy interesantes para pasar el tiempo y divertirte con tu smartphone. Un rompecabezas puede implicar a tu cerebro de una forma bestial y puede ser de muchas formas diferentes. Los juegos de puzzles te pueden sumergir en un mundo en el que tienes que ensamblar objetos, jugar con números o simplemente mover personajes para avanzar hacia un objetivo. ¿Cuáles son los mejores juegos de puzzles para Android?

La mayoría de juegos para móviles obligarán al jugador a resolver un puzzle específico aunque este puede ser o no dinámico. Los juegos de puzzles para Android son simples y muy asequibles porque con movimientos básicos cualquiera puede divertirse y no se necesita un mando bluetooth para jugar en Android o una gran respuesta de la pantalla táctil.

Los 3 mejores juegos de puzzles para Android

Antes de continuar con los 3 mejores juegos de puzzles para Android te advierto que, pese a no ser muy caros, no van a ser gratuitos. Sí es cierto que hay juegos gratis muy buenos pero los mejores esta vez son de pago y la verdad es que valen su precio, si los pruebas no te arrepentirás seguro. Para el usuario de Android pagar es sinónimo de buscar alternativas gratis pero esta vez te recomiendo que lo hagas si te gustan este tipo de títulos.

Monument Valley

Monument Valley llegó en un primer momento a iOS con un apartado gráfico estupendo. Pese a no necesitar una potencia de infarto para ser ejecutado cuenta con una estética visual muy cuidada y en el juego tendrás que girar palancas de un mundo isométrico un tanto extraño.

Al principio los niveles pueden parecer relativamente fáciles pero la rampa de dificultad asciende a un ritmo vertiginoso y pronto te hallarás rascando la cabeza buscando una solución a un determinado nivel. Jugar a Monument Valley es muy fácil, tan solo tendrás que pulsar en la pantalla y el personaje se dirigirá en la dirección que desees. Monument Valley es un juego que todos los amantes de los puzzles deberían probar, es un ejemplo y todo un éxito pese a ser de pago.

Descargar | Monument Valley en Google Play (2,99 euros)

Hitman Go

Trasladar Hitman a la pequeña pantalla de un móvil es una locura. Para trasladar una saga así y que todo salga bien había que idear una fórmula diferente y Square Enix ha conseguido simplificar el juego de tal forma que se vuelva divertido.

En Hitman Go tendrás que mover al agente 47 por un tablero de juego estático en el que habrá guardias que deberás interceptar y evitar. Algunos usuarios pueden no sentirse atraídos por este título pero lo cierto es que resulta muy divertido. Es muy simple en cuanto a gráficos y controles pero se puede jugar en cualquier smartphone (independientemente del tamaño o de la potencia) y será disfrutado por todos los amantes de los puzzles. Deberás planear cada escena con premeditación para completar cada misión.

Descargar | Hitman Go en Google Play (4,99 euros)

Threes!

Los juegos de números son a mejor opción para disfrutar de un buen rompecabezas. Aunque los juegos anteriores requieran pensar matemáticamente para ser completados en Thress!, uno de los clásicos de estrategia y puzzles para Android, deberás utilizar solo números.

Threes! puede no parecer divertido en un primer momento pero una vez empiezas el título se vuelve adictivo. Para jugar a Threes! solo necesitas saber sumar y multiplicar pero lo cierto es que dominar el juego es muy difícil. Los jugadores solo tienen que hacer coincidir números y mantener el tablero lo más abierto posible pero resulta complicado. ¿Te animas a superar el reto?

Descargar | Thress! en Google Play (1,68 euros)

¿Y tú? ¿Cuáles crees que son los mejores juegos de puzzles para Android? Anímate a comentarnos cuáles son tus favoritos en los comentarios, serán de gran ayuda para los demás usuarios.

    COMENTARIOS