Mejores cartas para luchar en Clash Royale

Encontrar las mejores cartas para luchar en Clash Royale no es fácil, puesto que si todos las tuviéramos quedaríamos empatados, al menos en teoría, porque depende de muchos otros factores como la gestión correcta del elixir y el hecho de esperar/anticiparse a nuestro contrincante.

¿Cuáles son entonces las mejores cartas para luchar en Clash Royale? ¿El equipo imbatible? Hay muchas estrategias de juego que funcionan, sino un mismo equipo ganaría siempre, pero si tienes unas 1.000 copas de media tu equipo perfecto podría ser el siguiente.

mejor estrategia de defensa de Clash Royale

El mejor equipo de Clash Royale

Si miramos el top 5 de jugadores con más copas del ranking, daremos con el mejor equipo, al menos de media. Está claro que para conseguirlo tendremos que ser buenos estrategas y jugar bien nuestras cartas, nosotros ya te contamos una buena estrategia de defensa de Clash Royale, pero ahora analizaremos las posibles 8 mejores cartas para luchar en Clash Royale, aunque no es sencillo elegirlas, puesto que cada estrategia es un mundo.

  • Bárbaros. Los bárbaros son geniales, porque a pesar de gastar 5 de elixir son muy fuertes cuando atacan en conjunto a las torres, y también se meten en medio para evitar que nos ataquen. La parte mala, es que realmente son fáciles de matar, con una bola de fuego los dejamos bastante aturdidos y con los minions o esqueletos prácticamente desaparecen. No obstante, es bueno tenerlos en el equipo.
  • Bola de fuego/cohete/flechas. Una de estas cartas es fundamental por varios motivos. Viene bien cuando queremos acabar un ataque contra una torre, porque lanzamos uno y ganamos si no queda mucho (o aunque le queden 400 de vida si usamos el cohete). Pero también son vitales para derrotar enemigos cuando vienen en manadas. Debemos elegir el que más nos guste teniendo en cuenta que consumen elixires de 4, 6 y 3 respectivamente.
  • Príncipe. El príncipe es genial si se usa en el momento clave. Es fácil de parar y de derrotar, con otro príncipe, con los esqueletos bajitos e incluso bárbaros (además de otras cartas). Si lo lanzamos en el momento clave, derrotará una torre de 2.000 si lo dejamos. Da mucho que hacer cuando nos lo lanzan y no tenemos elixir.
  • Horda minion. Ideales para matar globos. Los minions nos ayudan a reducir a los principales enemigos que se estén acercando a la torre. Son geniales e imprescindibles, prácticamente los usan todos los que los poseen. Además, parece que no pero si se quedan solos atacando a las torres le sacan bastante de vida.
  • Jinete del cerdo. Esta carta es también muy usada. La pega es que tiene poca vida y no es demasiado fuerte en comparación con otros, sin embargo, es genial porque escapa de todos y se pone a atacar a la torre. Se para también cuando hay casas o torres por el camino, es bueno para derrotar torres mientras los demás se quedan pegándose entre ellos.
  • Alguna casa. En estos momentos no estoy jugando con casas, pero lo cierto es que las casas están muy bien porque aunque parezca que gastan mucho no paran de salir bichos al terreno de juego. Tenemos la casa de los goblins, esqueletos y bárbaros. La de los bárbaros gasta 7 de elixir, es bastante pero está muy bien. Si alguien nos pone muchas casas, podemos darnos por muertos. Es una manera de jugar más a la defensiva de salida (no es un ataque tan directo como puede ser el príncipe), pero funciona.
  • Ejército de esqueletos. Si tienes esta carta debes usarla. A veces pienso que consume demasiado, pero lo cierto es que es genial para reducir a cualquier rival como puede ser el príncipe, jinete o los bárbaros. Comen todo lo que venga por tierra y arrasan con una torre si los dejamos. Están muy bien.
  • Globo. El globo está muy bien si se usa en el momento oportuno. Si nuestro rival tiene minions, la hemos fastidiado, y lo mismo si usa esa torre del infierno que acercará el globo a ella. También se tiran a las casas. Muchas veces están muy bien para reducir torres e incluso rematar la partida. Se paran con minions, pero podemos pararlos con flechas. Globo+congelante es buena táctica de ataque, lo mismo que globo+flechas por si nos lanzan minions.

Otras cartas

  • Congelante. No es fácil conseguir el líquido congelante, pero es imprescindible en cuanto lo consigas. Te ayudará mucho a reducir a tu rival, porque aunque te quiera atacar congelará su ataque y no podrá hacerte nada durante unos segundos. Es genial si lanzas un globo junto al congelante por ejemplo, porque derrotarás la torre y no podrá pararte.
  • Mago. Desconozco el nombre de esta carta del mago que encontraremos más adelante, en cuánto superemos los 1.200 puntos y nos encontremos con la nueva arena. Este mago también lo usan los más fuertes, todavía no lo he probado pero al menos he podido matarlo relativamente fácil con minions y el ejército de esqueletos.
  • Barril de goblins. Esta carta me gusta mucho porque si consigues lanzarla en buen momento, los goblins podrían sacarle bastante vida a una torre. En nivel 7 la comen prácticamente a la mitad. Es una pasada y gasta 4 de elixir.
  • Si sabes usar torres, hazlo. Por lo de ahora no sé muy bien usar la torre del infierno, pero cuando algún rival la usa prácticamente me doy por muerta. Si sabes usar esta carta, hazlo porque es muy fuerte. Puedes entrenar con algún miembro de tu clan. Recuerda cómo unirte a un clan y sus ventajas, además de nuestra selección de los 10 mejores clanes españoles de Clash Royale.
  • Si sabes usar la ballesta, hazlo. Esta carta es muy potente cuando la usan contra nosotros. Si sabes usarla bien sin que te la maten en un segundo, hazlo, porque tu rival morirá rápido. Es genial también para usar al final a la hora de la verdad. Destroza todo lo que encuentra, y lo más importante, deja a las torres K.O.

clash royale es muy adictivo

Como puedes ver elegir 8 cartas no es fácil, todo depende de la estrategia que se use. ¿Cuáles son tus 8 cartas infalibles? Aprovecha los comentarios para contárnoslo.

    COMENTARIOS