Mejores juegos gratis Android 2016

Que los juegos móviles son el futuro no es algo que la gente dude, ahora bien, que las consolas desaparezcan tampoco es tan fácil ya que el tipo de consumidor de un juego u otro es un poco diferente y a corto plazo creemos que ambas industrias pueden convivir aunque si lo hacen aprovechando recursos unas de otras casi mejor.

Esto es algo que las grandes empresas saben, tanto Sony como Microsoft o Nintendo apuestan por el mercado de los juegos móviles pero uno de los últimos estudios sorprende con las cifras que puede arrojar. Cada vez el hardware de los móviles es más potente y permite exprimir títulos más completos y profesionales pero a la vez el factor social tiene un importante peso en el panorama móvil ya que esta industria ha aumentado de forma exponencial en los últimos dos años.

100 millones Supercell

Los beneficios de los juegos móviles ya superan a las otras plataformas

VentureBeat habla sin tapujos de uno de los últimos estudios que pone a la industria de juegos móviles muy por encima de la de PC o consola. La industria móvil ha generado unos 34,8 mil millones de dólares en ingresos mientras que la de PC ha ingresado unos 29 mil millones y la de consola ha generado unos 18,5 mil millones. Para las consolas portátiles solo han ido a parar unos 3 mil millones de dólares lo que puede marcar la desaparición de estas no teniendo mucho sentido si vemos lo potentes que son algunos móviles actuales.

El 38% de juegos descargados pertenecen a juegos para móvil (tanto para Android como para iOS) que han sido descargados desde Google Play y App Store. En cuanto a la tendencia es clara, los consumidores brutos están en Android pero los que más dinero y tiempo invierten son los jugadores de iOS aunque esta brecha se va reduciendo cada vez más. En cuanto a los títulos móviles más jugados está el Clash of Clans de Supercell y Monster Strike. No podemos olvidar que Supercell tiene una cantidad de jugadores diarios impresionante y con el lanzamiento de Clash Royale todo ha mejorado.

El 38% de juegos descargados son para móvil

En cuanto a las empresas de juegos para móvil algunas de las que os sonarán de PC y consola son Tencent, Activision Blizzard, Capcom e incluso Electronic Arts pero van a tener que tomárselo mucho más enserio ya que empresas como Supercell hacen muchísimo dinero con sus grandes títulos.

Juegos moviles

De momentos los jugadores de consola gastan más, cinco veces más que los jugadores para móvil y sobre todo este gasto se incrementa en Norteamérica y Europa Occidental mientras que en Asia la gente gasta cada vez más en juegos para móviles y PCs, el perfil medio de consola es algo que no funciona tan bien, la gente o juego enserio en los e-sports de PC o bien se dedica a pasar el rato con su móvil.

    COMENTARIOS