League of Legends

Seguramente, aunque no hayáis jugado mucho, os sonará el juego League of Legends, uno de esos MMO que ha cosechado grandes éxitos en PC. Para el que no lo sepa LoL ha sido desarrollado por Riot Games pero es propiedad de una empresa China llamada Tencent.

Ahora bien, esta empresa, Tencent, parece que quiere comprar la participación mayoritaria de Supercell que es propiedad, actualmente, de Softbank. Comprar la participación mayoritaria de Supercell no significaría exactamente comprar Clash of Clans pero cuando eres el dueño mayoritario de algo puedes influir en casi todos los aspectos del juego.

100 millones Supercell

¿Por qué los dueños de LoL quieren comprar Supercell?

De momento esto no ha sido confirmado pero lo cierto es que en el mismo WSJ se habla de que SoftBank tenía en el año 2013 el 51% de Supercell y ha incrementado esta cifra hasta el 73% en 2015. En 2013 la mitad de la empresa estaba valorada en 1,53 mil millones de dólares y ahora el precio debería ser un poco bastante más grande.

Los rumores afirman que el presidente de Tencent Holdings ha volado directamente a las oficinas de Supercell en Helsinki para que desde su empresa apoyen la venta. Ahora bien, los fundadores de Supercell tienen claro cuál es su propósito y no confían en los dueños de League of Legends.

Supercell quiere independencia para desarrollar y eso es algo que SoftBank le ha dado desde hace mucho tiempo, autonomía para llevar a cabo su trabajo. Los fundadores de Supercell intentan prohibir esta venta aunque en realidad no está en sus manos sino en las del propietario de estas acciones.

Nadie sabe por qué Tencent quiere comprar Supercell

Tencent ha conseguido grandes éxitos gracias a Riot Games en el PC pero lo cierto es que en el mercado móvil no tienen experiencia alguna y todavía no hay intentos lo suficientemente serios como para que LoL consiga despegar en Android o iOS. Tencent también es dueña de WeChat, ¿querrá integrar Clash of Clans para que usen su app de mensajería? Hay tantas razones por las que podría querer comprar Supercell que no sabemos cuál será la verdadera.

clash royale 10 secretos

Está claro que Tencent quiere comprar parte de Supercell para llevar LoL a las plataformas móviles con éxito pero parece que los dueños de esta gran empresa de juegos móviles no quieren que un grande los absorba para llevar a cabo acciones demoníacas con su empresa o actos titánicos que podrían terminar con el éxito de la misma o podrían imponer muchas normas para que Supercell no siguiese desarrollando sus juegos de forma autónoma.

Actualmente Clash of Clans es el mayor juego de Supercell pero Clash Royale está afectando negativamente al crecimiento de los ingresos en este, ¿será el fin de Supercell? ¿terminarán por dejar que su empresa sea adquirida por otra más grande?

    COMENTARIOS