super-mario-run

Parece que Nintendo no solo ha dado en el clavo con Pokémon Go sino que ahora también intentará volver a los móviles con el más grande, de la mano de Super Mario Bros con Super Mario Run.

Poco antes de anunciar el iPhone 7 Apple aprovechó para revelar que Nintendo iba a lanzar su primer título oficial de Mario en el móvil y lo haría en exclusiva en iOS. Ahora bien, esto no es cierto. Solo el lanzamiento para iOS será exclusivo pero el lanzamiento para Android también se producirá. Nintendo ha confirmado que Super Mario Run saldrá para Android más tarde.

Lanzamiento de Super Mario Run para Android

Nintendo ha hablado, según lo que podemos ver en Kotaku, que el juego saldrá para Android en un futuro y tal y como vamos a hacer cuentas te vamos a comentar cuándo saldrá Super Mario Run para Android.

El juego saldrá para iOS a en diciembre de 2016 lo que significa que todavía tendremos que esperar a finales de año para poder probar el juego. Es genial tener la confirmación directa de Nintendo de que el juego saldrá para Android al igual que para iOS pero sí que es cierto que Apple tendrá la exclusiva en el lanzamiento.

¿Cuánto durará la exclusividad de Apple con Super Mario Run en iOS?

Debemos tener en cuenta que si Nintendo ha hecho esta exclusividad en Apple y no en Android, que es donde hay más usuarios, seguro que Apple ha tenido que tirar de cheque y eso significa que podrían aguantar unos día sin lanzar el juego para Android ya que, técnicamente, adaptarlo es bastante sencillo. El juego será gratis y tendrá compras dentro de la aplicación, seguramente en forma de vidas.

Creemos que Super Mario Run para Android saldrá en enero de 2017, Nintendo saber que los juegos cuando salen al mercado necesitan ser jugados cuento antes o, por el contrario, corren el riesgo de permanecer en el anonimato y sino que se lo digan a la bajada de fiebre que ha sufrido Pokémon Go. Nintendo lanzará Super Mario Run para Android a principios de 2017 y de eso no tenemos duda alguna. ¿Vais a esperar o lo jugaréis en iOS? En cuanto salga aquí tendremos disponible el APK de Super Mario Run para Android.

    COMENTARIOS