Cómo jugar al PacMan en Google Maps. Google. Seguramente el titular te hay sorprendido, pero así es, se puede jugar al mítico juego del comecocos en el servicio Google Maps, dedicada como su propio nombre indica a mostrar mapas y a la vez ser utilizada como navegador.

No es la primera vez que Google integra un juego relacionado con su plataforma de mapas, pues ya vimos anteriormente como Google integraba un juego que consistía en buscar 150 Pokemon repartidos por todo el mundo mediante Google Maps. esta vez le toca el turno a uno de los más míticos, el PacMan.

El juego se basa en el mítico comecocos de toda la vida, en el que tendremos que ir comiendo los puntos, evitando que nos toquen los fantasmas que circulan a lo largo del escenario, excepto cuando entramos en bonus que podremos comerlos nosotros a ellos y así enviarlos al punto de inicio.

¿Cómo lo juego?

Para jugar al PacMan en Google Maps es muy sencillo, tendrás que acceder a la plataforma desde un navegador web, y una vez en el mapa, tendremos la opción de cambiar de vista a “Tierra” o “PacMan” mediante los iconos situados en la parte inferior izquierda.pacman1

Una vez activado el modo PacMan, manejaremos a nuestro comecocos gracias a las flechas del teclado por las calles que aparezcan en nuestra pantalla, de modo que podremos recorrer nuestro barrio comiendo los puntitos amarillos y escapando de los fantasmas.pacman2

Que el juego utilice las propias calles que aparecen en Google Maps hace que los escenarios sean prácticamente infinitos, ¡pues anda que no hay calles a lo largo del mundo! así que este minijuego nos puede venir bien para pasar el rato y echar unas risas. Eso sí, os recomendamos que procuréis buscar calles en la que los cruces sean ángulos rectos, ya que si no puede ser bastante complicado conseguir guiar a nuestro comecocos por donde queremos.

De momento el minijuego de PacMan solo está disponible para la versión web, pero no se descarta que también pueda llegar a la aplicación de Android.

    COMENTARIOS