Nintendo juegos para Android

Nintendo es una compañía que me inspira nostalgia, los gamers sabemos que Nintendo ha sido una de las grandes pioneras del mundo de los videojuegos y algunos de sus títulos han tenido más jugadores que las sagas que están rompiendo records actualmente (sagas como Call of Duty, Battlefield, FIFA, etc.). ¿Quién no ha jugado al clásico Mario que podías disfrutar en la Game Boy, cualquier consola de mil juegos, etc.?

Los resultados de 2014 han sido malos y la compañía tiene que levantar de alguna forma. Ahora, a través de un comunicado oficial, Nintendo ha revelado que ha comprado el 10% del desarrollador y editor de juegos DeNa (una compañía japonesa). Desde el anuncio lo cierto es que las acciones de Nintendo ya se han disparado un 21%.

Por el momento no hay muchos detalles sobre sus nuevos juegos para móviles y, por lo tanto, para Android pero hemos descubierto que en Kyoto empezarán (si es que no lo han hecho ya) a desarrollar juegos con sus personajes más conocidos y los portarán a diferentes dispositivos móviles aunque todavía no tenemos detalles acerca de cuáles serán los elegidos.

Eso sí, podemos asegurar que los juegos no serán ports de otros títulos que ya hemos visto en 3DS o Wii U, estos títulos serán originales y estarán optimizados para jugar en móviles. Esto nos lleva a pensar que serán juegos pensados para disfrutar de sesiones no muy largas y con controles adaptados y sencillos para nuestro móvil.

¿Qué os gustaría que hiciese Nintendo con los juegos para móviles?

En primer lugar me gustaría pedirle algunas cosas que seguro que agradarán a todos los usuarios. Estaría bien que los precios de los juegos fuesen adecuados y no se abusase del Free to Play (algo que pasa en muchos juegos que terminan fracasando). Tampoco estaría de más que usaras tu notoriedad y nos lanzases una cara de algún personaje (como el clásico fontanero) en un endless runner cutre, no, Nintendo es mejor que te curres los juegos.

Es el momento de que en japón se pongan a pensar y saquen ideas nuevas y frescas para desarrollar juegos con una marca que, en su momento, supo marcar un gran paso para la era gamer. Es cierto que en el E3 ya se habló de los planes de Nintendo con los dispositivos móviles pero nadie sabía cómo lo harían hasta que han podido confirmar que desarrollarán juegos exclusivos para móviles.

    COMENTARIOS