Android graficos de consola

Actualmente estoy jugando a NFS No Limits en mi Samsung Galaxy S7 y debo admitir que estos gráficos son impresionante. Sí, la verdad es que los móviles han evolucionado tanto que su capacidad de procesamiento es superior a las consolas de generaciones anteriores.

Tanto así que ya no es raro ver un juego con unos gráficos mejores a los que tenía una PS2 en cualquier móvil o incluso similares a los de algunos juegos de PS3 o Xbox 360. Sí, aunque la gente no lo crea algunos móviles son tan potentes que tienen potencia gráfica suficiente para mover títulos a gran escala.

¿Tienen los móviles actuales gráficos de consola?

Para tener buenos gráficos no solo necesitamos procesadores y gráficas potentes como los Kirin de Huawei, el Helio X20 de MediaTek o el Qualcomm Snadpragon 820 sino que se necesita una API potente, una API que el Galaxy S7 lleva implementada en su teléfono.

Sí, hablamos de Vulkan, una API que combinada con el Exynos 8890, un procesador que solo lo encontramos en móviles Samsung actualmente, permite llevar nuestra imaginación mucho más lejos de lo que muchos nos habíamos imaginado.

La API Vulkan nos permite mejorar los gráficos con la misma potencia

Samsung ha apostado por Vulkan y ahora, gracias a Android 7.0, esta API vendrá también de serie en los móviles que se actualicen a Android 7.0 Nougat. El rendimiento de los juegos va a aumentar de forma exponencial gracias a esta potente API y lo cierto es que nos gustaría ver como las grandes compañías se aprovechan de ella para ofrecer juegos muy potentes y no títulos gráficos mediocres con rendimientos horribles como FIFA 16, un juego que no ha dado más que dolores de cabeza a los usuarios.

Esperamos que con Vulkan los creadores de videojuegos se animen a lanzar títulos muy potentes para jugar con un gamepad como el gamepad de Xiaomi, un mando perfecto para disfrutar de cualquier título en nuestro móvil conectado a una TV.

Xiaomi Gamepad

De momento hay pocos juegos compatibles con Vulkan y lo cierto es que habrá que ver si en Google dan optimizado la API para un buen rendimiento. Esperemos ver en el E3 de 2017 muchos más juegos que usen esta tecnología, nos gustaría ver un GTA 5 para Android con toda la profundidad del título original, tampoco es tan complicado. Eso sí, habrá que ir preparando una microSD decente para guardar el juego y poder jugarlo sin lag.

    COMENTARIOS