pokemon go

En esta guía de Pokémon GO, vamos a contarte todo lo que necesitas saber para empezar y seguir avanzando por este juego tan increíble, al que juegan tantos jugadores que cuando se cae el servidor, parece que es el fin del mundo. Si tu también padeces la fiebre de Pokémon GO, quédate con nosotros y con esta guía.

Pokémon GO lleva disponible dese el 6 de julio por APK. Su llegada ha sido todo un boom. Desde ese momento, te hemos contado cómo resolver todos los problemas con el GPS, problemas con la cámara RA… y mucho más, para que puedas disfrutar del juego como es debido. Arrancamos con esta guía:

Exito Pokemon Go

Guía avanzada Pokémon GO

Primeros pasos: nombre, vestimenta y primeros Pokémon

Lo primero que tienes que hacer para jugar a Pokémon GO es crearte una cuenta de entrenador o iniciar sesión con tu cuenta de Google. Lo segundo es más rápido desde luego. Desde ese momento, se iniciará el juego y tendrás que elegir a tu personaje, vestirlo y posteriormente darle un mote.

Podrás cambiar la ropa. Desde el juego, clic en el personaje y luego verás un icono de opciones (con 3 líneas horizontales), te aparecerá ahí personalizar. Así podrás cambiar la apariencia de tu personaje siempre que quieras.

Tendrás que capturar al primer Pokémon. Si tiras la Pokéball con efecto, tendrás más puntos. Podrás capturar simplemente apuntando y disparando hacia el Pokémon. Verás que te aparece un círculo, cuánto más rojo es que es más complicado. Deberás ir atinando, con cada Pokémon es algo diferente. Con el tiempo te irás acostumbrado y los cogerás prácticamente sin mirar. Algunos se capturan mucho más fácil que otros. Los Pidgey son los más fáciles.

  • Si un Pokémon se resiste: baya frambu y tu mejor ball.

No te pierdas estos 10 consejos para empezar a jugar a Pokémon GO, entenderás muchas cosas.

Las Poképaradas: consigue objetos y XP

crear pokeparada pokemon go

Las Poképaradas son de lo mejor del juego. En ellas encontraremos todo tipo de objetos: Pokéball, huevos, pociones… además, nos dan experiencia. Cógelas siempre que puedas. Las hay en muchos rincones en la ciudad, en los pueblos remotos hay menos. Pero puedes decirle a Niantic que cree más.

Se recargan cada 5 minutos.

En las Poképaradas también podrás poner módulos cebo para atraer a los Pokémon Ideal para jugar en amigos. Aquí te contamos cómo usar el cebo. Lo ideal es hacerlo en dos Poképaradas que estén juntas, así cada 5 minutos coges los objetos y capturas Pokémon. Juega en equipo mejor.

Te recomendamos que visites muchas cada día para conseguir objetos, experiencia y Pokémon.

Los Gimnasios: gana monedas y entrena

En el nivel 5 ya podrás elegir equipo: azul (sabiduría), rojo (valor) o amarillo (instinto).

Lideres equipo Pokemon

En los gimnasios puedes entrenar a los Pokémon.

  • Si el gimnasio es de tu equipo entrena para subirlo de nivel. Si te encuentras con un gimnasio que es tuyo, de tu equipo, puedes entrenar con tus cartas para subirle los puntos de experiencia y hacerlo más fuerte, así será más difícil de derrotar.
  • Si el gimnasio es enemigo, tíralo y hazlo tuyo. Esto puedes hacerlo fácil, tendrás que darle al botón de luchar e ir luchando con los Pokémon que quieras. Lo ideal es que uses los más fuertes, total, luego puedes curarlos y así habrás terminado antes. Podrás intercambiar Pokémon a medida que luchas. Te recomiendo luchar en equipo, siempre se hace más ameno y rápido.

Consigue monedas en los gimnasios

  • Si dejas Pokémon en gimnasios, te dan monedas. 10 monedas y 500 polvos estelares por cada Pokémon que dejes (cada 21 horas). Podrás dejar hasta 10, pero no es sencillo porque normalmente en unas horas te lo dejan K.O. Son bastante fáciles de tirar los gimnasios, salvo cuando son de niveles tan altos que da pereza… como si hay 7 Pokémon.

Te hablamos de cómo conseguir monedas (Pokémonedas) en este artículo. ¡Muy importante!

Los objetos: fundamentales

tienda pokemon go

Estos son los principales objetos con los que te encontrarás entre el nivel 1 y el 20:

  • Pokéball: para capturar Pokémon. Luego habrá Superball, Ultraball
  • Baya frambu: tendrás que dársela a un Pokémon para conquistarlo y que sea más fácil capturarlo.
  • Poción / hiperpoción / revivir: para curar a tus Pokémon cuando vayas a los gimnasios a entrenar y te los dejen K.O.
  • Incubadoras: las necesitas para incubar los huevos, de ahí saldrán Pokémon. Los hay de 2, 5 y 10 km. Simplemente entra en Pokémon > huevos > clic en el que quieras incubar y elegir la incubadora. La naranja es infinita y la de azul es de 3 usos. Aquí te contamos cómo conseguir incubadoras en Pokémon GO.
    • Recomendaciones sobre las incubadoras:
      • La azul de 3 usos mejor para huevos grandes de 10 km. Los mejores Pokémon salen en los huevos de 10 km. Por lo que nosotros te recomendamos que guardes esta de 3 usos para usarla únicamente en huevos grandes, uno de 5 km también vale. Así no la malgastarás en huevos de 2 km que no merecen la pena.
      • Incubadora infinita para los huevos pequeños. Si tienes muchos de 2 km o 5 km y quieres sacarlos de encima, mejor con la incubadora infinita. Así no gastarás la otra que cuesta 150 monedas. Mejor guardarla para ocasiones especiales, para cuando te toque uno de 10 km tenerla siempre disponible.
  • Incienso: el incienso dura 30 minutos y te ayuda a atraer Pokémon a ti. Lo consigues normalmente al subir de nivel o en la tienda. 1 por 80 monedas
    • Hay un truco para que dure más… que es poner el reloj para atrás como hacíamos en otros juegos para conseguir vidas más rápidos. Funciona, pero hazlo con cuidado. Ya te hablaremos más detenidamente de esto en un post.
  • Huevo de la suerte: dura 30 minutos y te dobla la experiencia. Aquí te contamos cómo conseguir más experiencia en Pokémon GO. Se consigue al subir de nivel o tienda. 1 por 80 monedas.
  • Módulo cebo: dura 30 minutos… lo pones en una Poképarada y los usuarios que pasen por ahí podrán disfrutarlo y ver quién lo ha puesto. Los hay en la tienda y a veces también consigues alguno subiendo de nivel o en poképaradas. 1 por 100 monedas.

En la tienda, también podrás comprar aumento de espacio para objetos y Pokémon. Si vas transfiriendo Pokémon al profesor a cambio de caramelos y eliminando algún objeto que no necesites, no te hará falta gastar el dinero.

Aquí ya te hablamos de los objetos de la tienda de Pokémon GO.

Cómo subir de nivel más rápido, XP

completar pokedex 100 pokemon

En el anterior enlace de la experiencia en Pokémon, te contamos cómo puedes conseguir más XP, por lo tanto, subir antes de nivel. Puedes subir de nivel con los siguientes consejos:

  • Usa el huevo de la suerte siempre que puedas poruqe te duplica la experiencia. Subirás el doble en la mitad de tiempo.
  • Evoluciona Pokémon. Esto da muchos XP.
  • Captura Pokémon nuevos. Al ser nuevos en la Pokédex con el huevo de la suerte te llevarás 1.200 XP por Pokémon nuevo.
  • Las Poképaradas. Si coges los objetos en las Poképaradas te dan XP.
  • Abriendo huevos también tendrás XP. Se abren de repente así que no te asustes.
  • En los gimnasios. Entrenar te dará experiencia.

Esto es lo principal. Es importante que captures mucho Pokémon y cojas muchas Poképaradas. Si llevas un huevo de la suerte, subirás el doble de rápido.

Nosotros ya tenemos 100 Pokémon de la Pokédex, no te pierdas cómo ha sido nuestra experiencia (ahora mismo, ya tengo 102).

Los caramelos y la evolución de los Pokémon

evolucionar Pokemon en Pokemon GO

Ya te hablamos cómo evolucionar a los Pokémon y su importancia.

Desde Pokémon Go > clic en Pokéball > Pokémon, verás los Pokémos capturados. Necesitarás tener los caramelos suficientes de ese mismo Pokémon para evolucionarlos.

¿Cómo consigo caramelos en Pokémon GO?
  • Capturando Pokémon.
  • Transfiriendo Pokémon al profesor. Nos dará 1 caramelo. Encontrarás la opción de transferir dentro de la ficha de un Pokémon, dentro de un botón junto con la posibilidad de marcarlo como favorito.

Una vez tengas los caramelos necesarios, podrás darle más poder a los Pokémon y evolucionarlos. Es importante que los evoluciones para completar la Pokédex y ganar puntos de experiencia. Recuerda evolucionar siempre al más fuente.

Para dar más poder, polvos estelares + caramelos

Para darles poder, necesitarás polvos estelares. Aquí te contamos cómo conseguir polvos estelares en Pokémon GO. Son muy importantes, no los malgastes.

Los Pokémon imposibles

radar pokemon go

Los hay. Te hablamos de ellos hace unos días. Algunos son muy complicados de conseguir, otros no existen en nuestra zona (pueden salir en un huevo) y otros todavía no los han puesto en el mapa:

Complicados:

  • Farfetch’d: exclusivo de Asia. Puede salir en huevos de 5km.
  • Kangaskhan: exclusivo de Asia también. Puede salir en huevos de 5 km.
  • Mr Mine: exclusivo en Europa. Puede salir en huevos de 10 km.
  • Tauros: exclusivo de Norte América y huevos de 5 km.

No disponibles:

  • Ditto: no disponible.
  • Articuno: no disponible.
  • Zapdos: no disponible.
  • Moltres: no disponible.
  • Mewtwo: no disponible.
  • Mew: no disponible.

Así están las cosas por lo de ahora con estos Pokémon.

Yo vi a Mr Mine, pero se me escapó. Usa baya frambu para capturarlos más fácil, y si puedes, la mejor Pokéball que tengas.

Apps interesantes para encontrar Pokémon

tarifa datos pokemon go

Cuidado con los datos en Pokémon GO

Pokémon GO gasta muchos datos móviles.

Aquí te hablamos de las 3 mejores tarifas para jugar a Pokémon GO. Tampoco te pierdas nuestro análisis del consumo de datos en Pokémon GO. Y 5 trucos geniales para ahorrar datos en Pokémon GO.

Necesitarás unos 2 GB de datos al mes. Depende de lo que juegues.

Truco: mapas sin conexión de Google Maps

Ya te contamos en este artículo cómo puedes usar los mapas sin conexión de Maps. Simplemente, descárgate los mapas de tu zona y juega a Pokémon. Ahorrarás más datos y batería.

Cuidado con la batería en Pokémon GO

Un poco lo mismo que te contamos para los datos móviles. Con el truco de Maps podrás ahorrar más batería. Es importante que lleves siempre una powerbank contigo. Porque si juegas mucho igual solo te dura 3 horas.

El nivel máximo por ahora es 40

nivel maximo pokemon

Puedes borrar / reiniciar la cuenta de Pokémon fácil

Iremos actualizando con más información.

Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

¡Qué disfrutes del juego! Y juega con precaución, teniendo en cuenta los 7 consejos de la Policía para jugar a Pokémon GO.

    COMENTARIOS