pokemon go

Muchos usuarios nos habéis preguntado en los comentarios si es posible guardar el progreso de Pokémon GO. Y como sabrás si has jugado, no tenemos una opción física en el juego que nos permita guardar nuestro progreso hasta un punto determinado. Por lo que la segunda pregunta que toca hacerse, es si queda ligado a la cuenta. Aquí tenemos nuestras dudas, pero vamos a contarte lo que sabemos hasta la fecha, que podría cambiar en cuánto Pokémon anunciase una nueva funcionalidad o más información.

Guardar la partida en Pokémon GO es posible si juegas día a día y no haces nada raro. Es decir, si inicias sesión con tu cuenta, el progreso se mantendrá ligado a ella. No obstante, esto podría ser diferente si borras el juego, porque algunos usuarios llegaron a perder el progreso. Y podría ser, que con la llegada de Pokémon GO a la Google Play, si lo queremos instalar por encima, podríamos perder la partida, pero esto no es normal que ocurra porque afectaría a todos los usuarios del juego y no creo que les convenga. Te contamos más:

pokemon go 2

Guardar progreso en Pokémon GO

La forma más eficaz (funciona) de guardar el progreso de Pokémon Go es haciendo lo siguiente:

  • Sincronizar tu cuenta de Google Play Games.

Sincronizando Pokémon GO con tu cuenta de Google, se guardará el progreso, puesto que va ligado a la cuenta como en cualquier otro juego. En el caso de que fuera así, te recomendamos que contactes con el soporte de Nintendo.

No obstante, ya te digo, si no desinstalas el juego no tendrás que enfrentarte a esto. Pero si desinstalas el juego, sí podrías perder el progreso de Pokémon Go. Así que sincronizándolo con la cuenta de Google Play Games te garantizará que no sufrirás problemas, obviamente también sirve la otra opción (pero no lo hemos probado).

Cuando llegue a la Play Store, sabremos más

Espero que te sirva de guía al menos mientras no tenemos más información.

Cuando tengamos a Pokémon Go en la Play Store, sabremos si verdaderamente esto es así, porque incluso se ha dicho que podrían banear a los usuarios que juegan por APK. Un tema delicado, porque estarían baneando a los verdaderos interesados en el juego.

¿Te ha servido?

    COMENTARIOS