Todos los años en el mes de junio tiene lugar en Los Ángeles el E3, la conferencia sobre videojuegos más importante del mundo en la que las compañías más importantes presentan las que serán sus próximas propuestas. Más o menos todos los años van las mismas compañías, y es que en el mundo de los videojuegos, como en casi todos, unas pocas compañías tienen el monopolio.

Uno de los títulos que nunca faltan es el FIFA, el juego de fútbol creado por EA que año tras año es presentado en el E3, y a pesar de ser un juego digamos “monotemático” (al fin y al cabo jugaremos al fútbol tanto en el FIFA de hace 3 años como en el actual) no deja de triunfar con cada nueva edición, y es que siempre incluye novedades atractivas.

Disponible para Android

Este juego desde un principio fue para videoconsolas como PlayStation y Xbox, y para PC, sin embargo gracias a que cada vez nuestros smartphone más potentes, fue lanzado para Android anteriormente, aunque obviamente con los controles adaptados a la pantalla táctil. El caso es que durante el E3 de este año además de presentarse el FIFA 16 para videoconsola, también fue presentado para Android, y por lo que hemos visto promete mucho.

Las anteriores versiones del juego para Android estaban muy bien dentro de lo que cabe, pues no podemos pretender que la jugabilidad sea la misma en videoconsolas que en Android, pero lo cierto es que cada vez se va a acercando más, y el FIFA 16 para Android parece exactamente el juego de videoconsola adaptado a móviles.fifa 16 para android1

Como bien decía, tiene los controles adaptados para pantalla táctil, y más de uno piensa que es muy complicado jugar al FIFA con controles en la pantalla, puesto que hay numerosos movimientos que para hacerlos con mando debemos combinar botones, sin embargo viendo un gameplay nos deja claro que EA ha hecho un trabajo estupendo para adaptar estos controles, puesto que no nos faltará ningún movimiento, ni los regates ni las celebraciones tras marcar un gol.fifa 16 para android2

El aspecto gráfico es increíble, puesto que se puede ver con todo lujo de detalles a los jugadores, además de una fluidez de movimientos pasmosa, por lo que si conectamos un mando a nuestro Android será casi como si estuviéramos jugando a la versión de videoconsola.

Free-to-play

De lo mejor que tiene el FIFA 16 es que será free-to-play, aunque incluirá compras en el juego como viene siendo habitual, aunque éstas quedan para los más viciados puesto que no son para nada necesarias, así que mientras por el juego para las demás plataformas pagaremos alrededor de 70 euros, la versión para móvil podremos descargarla y jugarla gratis.

Lanzamiento

FIFA 16 para Android se ha lanzado este mismo martes día 22 de septiembre, junto con el lanzamiento para consolas. Si quieres descargar FIFA 16 para Android tan solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace:

Descargar | FIFA 16 para Android en Google Play

    COMENTARIOS