Ataque en Boom Beach

Llevo meses y meses jugando a Boom Beach, desde su lanzamiento en Android todavía no he podido abandonar mi isla y me esfuerzo cada día por ganar más recursos para subir el nivel de mi cuartel general.

Lo cierto es que, para subir rápido de nivel en Boom Beach, se necesita una buena estrategia y en ella no hay ninguna que no incluya una buena hornada de ataques a las islas vecinas para farmear todo lo que necesitamos (madera, piedra y hierro).

A lo largo de las próximas semanas os traeré algunos tutoriales de Boom Beach para que podáis empezar a ser los amos de este juego pero antes os mostraré uno básico que se puede aplicar en un nivel bastante temprano, un buen ataque.

Zuca Boom Beach

Zuca y Matón, el equipo perfecto en Boom Beach

Esta lógica es empleada por muchos jugadores desde niveles tempranos porque ambas tropas están disponibles en los primeros niveles del juego. Ahora bien, ¿por qué elegir la Zuca y el Matón para tus ataques?

La Zuca tiene unos puntos de ataque muy altos pero su salud es relativamente baja, si protegemos a estas zucas con unos buenos matones no habrá quien los pare. Lo ideal es hacer una proporción 2 zucas por cada matón empleado para que este pueda aguantar bastante y las zucas vayan destrozando todo a su paso.

Además, una vez consigas el médico, podrías también incluir una lancha de médicos en tu tropa para que curen a los matones y estos puedan aguantar todavía más mientras las zucas van rompiendo todo lo que se les pone por delante.

Llevo usando esta combinación desde unos niveles muy tempranos para la mayoría de ataques y, a pesar de ello, sigue funcionando a la perfección en niveles altos. Si es cierto que si el cuartel general está en una disposición extraña podemos recurrir a otra formación pero esta suele funcionar la mayor parte de las veces y no es demasiado cara. Presta mucha atención a los cañones porque causan mucho daño de salpicadura y pueden destrozar tus zucas en cuestión de segundos. Lo mejor es soltar los matones un segundo antes y lanzar las zucas detras pero ten cuidado que estas no los adelanten o estarás perdido. ¿Tú que estrategia empleas para ganar las batallas en Boom Beach?

    COMENTARIOS