Jugadora de Pokemon Go

Pokémon Go es un éxito, algo innegable. No sé cuántas veces hemos dicho que este juego ha revolucionado el mercado de juegos móviles pero ahora Nintendo y Niantic parece que quieren complicar las cosas a los millones de jugadores que disfrutan del juego.

Los desarrolladores están consiguiendo enfadar a millones de personas ya que en vez de mejorar el título con actualizaciones Niantic está dificultando la caz de Pokémon. Cada vez es más difícil capturar un Pokémon y la última versión lo dificulta todavía más ya que no permite jugar en el coche (como copiloto), el autobús o el transporte público. Antes de que te contemos por qué te recomendamos echar mano de estas 10 aplicaciones que os permitirán atrapar y encontrar Pokémons de forma más rápida.

Exito Pokemon Go

¿Por qué es más difícil atrapar un Pokémon en Pokémon Go que antes?

La última actualización 0.31.0 de Pokémon Go ha hecho desaparecer las huellas de los Pokémon y además de eso hace que sea, prácticamente imposible, jugar en un vehículo en movimiento. El ratio de captura de Pokémons ha aumentado y el tiempo de detección también.

La última actualización no solo ha borrado del mapa a Pokévision sino que ha introducido todos esos cambios que dificultan jugar en el transporte público. Esta imagen muestra la diferencia de antes y ahora, el área roja es la actual.

Area captura Pokemon Go

Como puedes ver ahora percibimos Pokémon a 70 metros en vez de a 100 como antes. Además de eso es más difícil encontrar Pokémons que antes ya que ha cambiado el tempo con que el radar detecta la cercanía de los Pokémons, ahora rastrea cada 10 segundos y antes cada 5, cuanto más rápido vayas más difícil será cazar un Pokémon.

Es por ello que al reducir el área al a mitad y duplicar el tiempo se dificulta la caza cuando vas rápido, es más, algunos Pokémons que antes salían en tu radar ahora tampoco lo harán y si bien es cierto que a pie no afecta mucho en el transporte la cosa cambia bastante. Si a esto sumamos que algunos servicios de terceros han dejado de funcionar la experiencia de usuario es un tanto diferente aunque algunos de los 10 iniciales todavía funcionan sin problemas.

La sobrecarga de los servidores puede haber motivado este cambio

Otra de las teorías que nosotros barajamos es que Nintendo y Niantic han tenido muchos problemas con el juego, problemas porque los servidores no han conseguido estabilizarse a causa de un éxito que nadie se esperaba, esa quizás sea la razón por la que ahora hayan dificultado la caza de Pokémon durante un tiempo con el objetivo de que los servidores logren estabilizar toda la actividad y luego quizás vuelvan a establecer las normas iniciales.

    COMENTARIOS