Si me dices que nunca has jugado a Pokemon me temo que no te creo, pues Pokemon ha marcado la infancia y adolescencia de la mayoría de nosotros. Con los años todo esto se ha perdido, ya que si ahora queremos jugar a Pokemon tenemos que optar por una consola antigua (para las mejores ediciones) u optar por un emulador. Hoy os presentamos la mejor manera para disfrutar de Pokemon en nuestro Android, así que ya podemos descargar Pokemon Android, desde ahora y muy fácil:

Para jugar a Pokemon necesitamos un terminal con Android más o menos potente, para que nuestro emulador funcione sin problemas y podamos disfrutar de una gran experiencia. Cuánto más potente sea nuestro móvil, más fluido correrá el juego, así que lo primero será contar con una máquina más o menos potente en la que jugar.

Cómo jugar a Pokemon en Android

Estos son los 4 pasos que debemos seguir para jugar a Pokemon en nuestro Android:

  • Ten un terminal más o menos potente para correr un emulador sin problemas
  • Descarga un emulador, como John GBA Lite que está en Google Play gratis
  • Descarga las ROM de Pokemon que quieras
  • Añade las ROM de Pokemon al emulador que has descargado y… ¡ya podemos jugar a Pokemon!

Instala un emulador en tu Android

emulador-pokemon-android-john-gba

Si tenemos un smartphone más o menos potente, ya podremos pensarnos sí jugar a Pokemon o no. Si no aguantamos más sin jugar a este juego que tanto nos ha marcado con los años, lo primero que haremos será descargarnos un buen emulador de Google Play. La mejor alternativa que conocemos y que mejor nos funciona es John GBA Lite que está disponible en Google Play, y es un emulador de GameBoy Advance que funciona a las mil maravillas en Android.

Descarga las ROM de Pokemon

Si ya tienes un emulador en Android, ahora toca descargarnos las ROM de Pokemon, de las versiones que queramos para poder disfrutar de Pokemon en nuestro Android. Una buena web para descargarnos estas ROM es Centro Pokemon, aquí tenemos disponibles las ROM de Pokemon para GameBoy Advance tanto en español como en inglés. En el caso de que quisiéramos otras ROM Pokemon o nos funcionasen las que queremos bien, podríamos optar por otra alternativa con solo insertar en Google “ROM Pokemon GBA” o algo similar.

Pero si hemos optado por esta opción de Centro Pokemon, es interesante que la abramos desde el móvil para que así ya nos quede descargado automáticamente desde él y solo tengamos luego que abrir el emulador y buscar para que las encuentre. ¿Cómo me descargo las ROM? Bastará con darle al botón de descargar que vemos al lado de la imagen de la ROM Pokemon y seguir los pasos. Nos llevará a Mega, por lo que nos obligará a descargarnos la aplicación para descargar la ROM. Es un poco molesto, pero es una vía segura, ya que Mega es una opción de confianza. Deberíamos ver lo siguiente:

descargar-rom-pokemon-gratis

Recordad darle a “Aceptar” al mensaje de Mega o no os dejará descargar la ROM. Os recuerdo, que si no tenéis instalado Mega debéis hacerlo para que nos deje instalarlo y una vez hecho aceptar. Ahora ya podremos descargar todas las ROM (al menos por esta vía), solo tendremos que darle a “Descargar” y esperar, como veis apenas son 4,73 MB en este caso. La podemos descargar en la carpeta que nos sea más cómodo, pues luego el emulador la detectará igualmente.

Abre el emulador e inserta las ROM

rom-pokemon-emulador

Si abrimos el emulador y le damos al icono de buscar, automáticamente nos encontrará las ROM. Una vez encontradas, bastará con hacer clic en la que queramos para arrancar el juego de Pokemon.

¡Ya podemos jugar a Pokemon!

Si hemos hecho todo bien hasta aquí, deberían salirnos las ROM de Pokemon en el emulador como vemos en la imagen anterior. Ahora si entramos en la ROM de Pokemon que nos apetezca jugar, ya nos saldrá el juego. Podremos vivir una experiencia Pokemon desde nuestro smartphone, y la verdad es que el emulador de GBA funciona muy bien, de manera muy fluida.

descargar-pokemon-android

Como podéis ver, ya he conseguido instalar Pokemon Android muy fácilmente. Lo único que hemos tenido que hacer ha sido descargarnos un emulador, las ROM de Pokemon y cargarlas desde dicho emulador. El proceso es muy fácil, por lo que cualquiera puede hacerlo sin conocimientos avanzados de esto.

Ya podemos jugar a Pokemon, a la edición que queramos con solo descargarnos la ROM. Malo será que por todo Internet no encontremos la ROM que queremos de Pokemon Android, para disfrutar en nuestro Android de Pokemon como nunca.

Si tienes alguna duda o te has perdido en alguno de los pasos, no dudes en dejarnos un comentario y te ayudaremos encantados. Nosotros ya estamos jugando a Pokemon, por lo que si quieres jugar tu también y pasártelo en grande recordando tu niñez no dudes en hacerlo ahora con Pokemon Android, es gratis.

¿Has probado Pokemon para Android? ¿Conoces alguna web mejor con todas las ROM para jugar a Pokemon desde el emulador de GBA? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

    COMENTARIOS