Hungry Cat Picross

Los juegos de números están de moda y no es que sean lo que se dice aburridos. Un juego de número suele destacar cuando algunos usuarios nos viciamos a ellos e intentamos exprimir nuestra agilidad mental al máximo para superar ciertos niveles.

En lo referente a juegos de habilidad la Nintendo DS siempre ha destacado frente a las alternativas más competentes del mercado como la PSP o PS Vita y Picross era un juego que gustaba mucho. Picross consistía en combinar números con dibujos y para ello utilizamos un arte que mezcla los crucigramas y el sudoku.

¿Cuál es el mejor Picross para Android?

Hungry Cat Picross Capturas

Hace algo más de un año, en mis aventuras por otras webs, hablé por primera vez de Hungry Cat Picross y lo cierto es que este juego que combina el sudoku con los diagramas de flujo ha resultado ser la mejor alternativa porque contiene puzzles desafiantes que nos mantendrán entretenidos durante muchos días.

Tenemos que buscar una alternativa porque, aunque Nintendo ha confirmado que desarrollará juegos para Android, todavía no hay rastro de muchas opciones y las primeras en llegar serán más exclusivas.

La mecánica de este juego es un tanto especial, por los laterales se ven números que nos indican los bloques que hay en cada línea o columna y si estas cifras van dentro de un círculo significa que van juntos en una misma línea. Ahora bien, el color nos servirá para saber en qué tono tenemos que pintar sobre el cuadro y mediante estas tres variables habrá que deducir el cuadro, generalmente pixelado, pero con un resultado prometedor y mejor cuantos más cuadrados tenga.

Obviamente el objetivo no solo es pintar el cuadro sino hacerlo en el menor tiempo posible y cuanto menos tardemos mayor será la puntuación. Aprovecho la ocasión para recordar que el Picross original no tenía el color pero Hungry Cat tiene ya muchos cuadros debido a la gran cantidad de tiempo que lleva en el mercado.

El juego engancha aunque si tienes un stylus lo vas a disfrutar a lo grande, mucho mejor que en pantallas pequeñas con manos grandes como las de un servidor. Obviamente es altamente recomendable porque es totalmente gratuito con compras en la aplicación que nos servirán para eliminar la publicidad.

Descargar | Angry Cat Picross para Android

    COMENTARIOS