LoL para Android

¿Descargar LoL para Android? Puede que hayas leído bien pero antes de nada me gustaría afirmar que el género MOBA ha cambiado la industria y ha hecho lo que muchos otros títulos pretendieron en su día, captar tal cantidad de jugadores de forma en que se haya vuelto parte de los eSports (deportes electrónicos) creando incluso escuelas para jugadores profesionales aunque por el momento estas escuelas y forma de vida solo están bien vistos en territorios más avanzados.

El mejor MOBA que hay actualmente es League of Legends, sin duda, y solo lo podemos medir por la gran cantidad de jugadores que quieren llegar a ser profesionales gracias a este juego aunque para ello se requieran habilidades mucho más precisas que las que puede tener un simple mortal. Si has llegado hasta aquí te informo de que League of Legends no está disponible para Android pero hay algunas alternativas que deberías conocer aunque más abajo te explicaremos la razón de porqué LoL no ha llegado a Android.

Alternativas reales a League of Legends para Android

Pronto reuniremos en un artículo las mejores alternativas a LoL para Android pero esta vez, para que no te quedes con mal sabor de boca, me gustaría hablarte de Herores of Order & Chaos, un juego con una mecánica muy similar a la de LoL que en principio nació para hacer un homenaje a la saga de WoW (World of Warcraft).

En Heroes of Order & Chaos podrás tener enfrentamientos PvP de 3 vs 3 o 5 vs 5 en partidas muy reñidas. No tardarás en adaptarte al juego si llegas de un MOBA y lo cierto es que su creador, Gameloft, sabe cómo hacer buenos juegos para móviles y ha hecho gala de sus conocimientos en este campo. Eso sí, no te esperes una ejecución impoluta porque a veces tiene algún que otro parón. Es la mejor opción que hay pero lo cierto es que se ha quedado en un quiero y no puedo, permanece atento a AndroidPhoria porque pronto te informaremos de más alternativas a LoL que cuentan con una base de usuarios mucho mayor y más similitudes que esta.

Puedes descargar Heroes of Order & Chaos gratis en Google Play si tienes el 1,1 GB libre que ocupa.

¿Por qué League of Legends no ha llegado a Android?

Antes de que te vayas decepcionado me gustaría darte algunos motivos de porqué Riot no ha pensado en llevar League of Legends a Android aunque me gustaría mencionar que tampoco hay una negación real por parte de la compañía. LoL podría llegar a Android algún día pero no para competir directamente contra las plataformas de PC en Cross-Play.

LoL no es un juego cualquiera, LoL es el MOBA por excelencia que ha revolucionado el campo de los eSports y ha cosechado títulos que nadie pensaba cuando se lanzó hace unos años bajo un sistema de juego un tanto desconocido, el Free-To-Play. Hay varias razones por las que una referencia como esta no debería llegar a Android.

  • El control – Los controles táctiles no pueden ser tan precisos como los ratones láser con infinitos DPI, llegar a alcanzar un nivel de competición tan alto como para considerar a LoL competitivo desde Android está a años luz y aunque es posible que un juego de Riot llegue a Android podría ser una secuela, precuela o adaptación del juego sin llegar a ser considerado el título rey.
  • Problemas de fragmentación – Empezar a exprimir una saga por completo con lanzamientos absurdos es un problema, este lanzamiento podría ser necesario en el momento que se llegue y empiece a perder fuelle pero si la fórmula funciona, ¿por qué cambiarla? Algunos usuarios menos expertos y más amateur podrían empezar a migrarse a la plataforma móvil donde, a día de hoy, no sería posible competir de forma tan precisa.

¿A tí te gustaría que Riot lanzase League of Legends para Android? Lo cierto es que la idea no es mala del todo pero creo que todavía tendremos que esperar un tiempo para llegar a ver el mejor MOBA en Android. Riot sin embargo si se ha acercado a Android y en Google Play podremos encontrar un montón de aplicaciones de apoyo para LoL que nos servirán para obtener información sobre el juego desde nuestro smartphone.

    COMENTARIOS