Parece que esta semana va de emuladores la cosa. Hace unos días nos enterábamos de que los desarrolladores de Dolphin (emulador de Wii y GameCube) habían conseguido una versión funcional de su programa para Android.

Ahora, unos días después, nos enteramos de que otro emulador entra en escena, el emulador de PlayStation 2. Hasta ahora hemos visto algunos emuladores para Android de NES, SNES, PSX e incluso PSP pero la PS2 todavía tiene algún juego bueno y podría ser interesante verlos en Android.

Ya puedes descargar Play!, el emulador de PS2

Emulador de PS2 para Android

Por el momento Play! se encuentra en fase beta pero lo cierto es que estamos ante un emulador funcional que muestra cierta estabilidad en algunos juegos aunque por el momento lo recomendable es guardar a menudo por si va habiendo fallos.

En cuanto al control lo cierto es que no es lo mismo jugar con un mando de PS2 en Android que tener unos botones en la pantalla táctil donde es mucho más complejo tener acceso a todas y cada una de las combinaciones de botones. Lo lógico al empezar es que tengas que entrenar para lograr hacer algunos combos aunque seguramente será compatible a corto plazo con algún mando bluetooth porque enriquecería la experiencia y nos ayudaría a pulir la batería del smartphone en cuestión de minutos.

El mayor problema de Play! es almacenar los juegos

Uno de los mayores problemas de este emulador, obviamente, es conseguir los juegos que en muchos casos pueden superar los 4 GB y con la tendencia de eliminar la microSD de los smartphones esto podría ser un problema para usuarios que tienen móviles con capacidades reducidas aunque no está de más recordar que muchos cuentan con OTG y se puede insertar un pendrive gracias a esta tecnología.

¿Cómo descargar e instalar el emulador de PS2 en Android?

Muy pronto todo el mundo podrá acceder a la aplicación y descargarla en su smartphone totalmente gratis pero por el momento hay que seguir un proceso muy sencillo:

Estos 3 pasos deben realizarse logueados con la misma cuenta de Google y no tendréis problema ninguno, hacerlos todo en orden. ¿Os ha gustado?

    COMENTARIOS