Pokemon Go Android

Algunas de las grandes preguntas sobre el nuevo juego de Pokémon, Pokémon Go, son su sistema de batallas, la facilidad con la que se subirán niveles o incluso cuántos datos gastará este juego por sesión. Obviamente responder a una pregunta como esta no va a depender tanto del juego en si sino de la sesión, no será lo mismo un jugador habitual a un jugador que usa el juego 5 minutos al día.

Hay cuestiones importantes en cuanto al gasto de datos móviles y es que un título que requiere salir a la calle casi siempre tirará de datos de tu tarifa y no de una conexión WiFi. Quizás en lugares públicos muy céntricos y en las ciudades más avanzadas puedas usar los WiFis públicos de estos entornos pero al menos, aquí en España, será difícil circular por Madrid o Barcelona y aprovechar las conexiones gratuitas de forma eficiente. Eso sí, hay gente que no lo sabe pero ya puedes descargar el APK de Pokémon Go e intentar probarlo.

Pokemon Go APK

¿Cuántos datos móviles gastará Pokémon Go?

Un plan de datos cercano a los 2 GB podría ser suficiente para jugar a Pokémon Go todo el mes pero es cierto que en el móvil hacemos muchas más cosas y los que ya de por sí lleguen a final de mes sin datos en caso de jugar a Pokémon Go todavía lo van a hacer más pelados.

Obviamente el consumo va a superior al consumo de datos de Ingress ya que aquí hay mucha información. Ingress gastaba cerca de 250 MB al mes en caso de jugadores ocasionales (4 o 7 veces al mes en sesiones de juego de no más de 1 hora, por ejemplo). Si eres un jugador ocasional una sola sesión de Pokémon Go de 30 minutos podría gastar de 30  a 70 MB, todo dependerá de la forma en que se juegue y del lugar en cuestión (no es lo mismo estar en Madrid centro descubriendo nuevas cosas a cada rato que estar en la Patagonia y no encontrar ni un solo Pokémon).

Pokémon Go es un juego muchísimo más complejo que Ingress, tanto si hablamos de la plataforma en sí como de la gran cantidad de datos que puede manejar un juego como este. No creemos que la gente se vaya a suscribir a un plan de datos nuevo para jugar al juego pero puede que alguno en vez de llegar al día 30 con datos lo haga al día 15 y tenga que pasar el resto del mes con uno de esos bonos caros o bien con una reducción de velocidad que solo sirve para enviar mensajes a través de WhatsApp y poco más.

Pokemon Go en Android

Lanzamiento oficial de Pokémon Go

De momento no hay una fecha de lanzamiento oficial para Pokémon Go ya que actualmente está en fase beta en algunos países del mundo. Lo que sí sabemos es que su lanzamiento será escalonado y se llevará a cabo en el siguiente orden: Japón, Europa y Norte América, Asia, Africa y Sudamérica. Se espera para finales de 2016 tanto en Android como en iOS.

Eso sí, en caso de querer saber más sobre Pokémon Go debes saber que hay un vídeo de 8 minutos que muestra más o menos cómo es el juego y muchos detalles sobre el mismo. ¿Quieres verlo? Pulsa aquí.

    COMENTARIOS