Crashlands

Todo el mundo habla de Crashlands como el próximo bombazo, el sustituto de Clash of Clans o el mejor juego de 2016. En Crashlands la escena es sencilla. Eres un camionero espacial que tiene que luchar contra los elementos a la vez que recoge recursos, completa misiones y transporta paquetes.

En el juego habrá jefes finales terribles y podrás jugar tanto en PC como en móvil (mal vamos), algo que se juega en dos sitios a la vez no es el candidato perfecto a mejor juego de 2016, desde luego. Crashlands es un juego que mezcla Minecraft, un RPG y la acción de cualquier juego de aventuras. Crashlands ha sido lanzado para iOS, Android y PC. El juego, que buena pinta tiene, cuesta cerca de 5 euros con lo cual tenemos aquí el segundo error ya. Sí, es cierto que los que hacen los juegos deben cobrar por ello pero en este tipo de juegos se debe intentar optar por otra forma de monetización o es muy difícil que se extienda a escala mundial. Será un fiasco mucho más grande que Plunder Pirates.

Crashlands, un juego perfecto pero en con una estrategia equivocada

Tenemos 3 razones por las que Crashlands no va a ser el juego del año. Se puede jugar en dos plataformas a la vez pero tiene diferentes precios, según el que compres podrás jugar o no en PC (dos licencias para un juego, olvídate). Cuesta dinero, un juego como este debería vivir de las compras en la aplicación y otro tipo de estrategia pero no de un pago único porque, de esa forma, se cierra mucho al público en general y tampoco es que tenga un pinta estupenda.

En segundo lugar, Crashlands tiene ya 468 recetas para construir y eso es malo, se parece mucho a otro juego que ya conocemos (aunque sea una mezcla de varios), eso no es bueno. Crashlands, a su vez, tiene unos gráficos realmente retro. Los juegos en 2D ya están pasados de moda, no son lo que la mayoría de gamers busca hoy en día. Clash of clans se ve infinitamente mejor y es totalmente gratuito.

Sí, seguramente te guste si te lo descargues pero… ¿lo vas a hacer? Hay muchos juegos en el mercado y en con esta pinta yo personalmente lo veo difícil. Vale que Minecraft ha triunfado con unos gráficos pixelados pero es original, muy colaborativo y se podía jugar gratis, ¿qué más se le puede pedir? ¿Tú crees que Crashlands lo va a petar? Yo creo que no, intenta hacerme creer que estoy equivocado.

    COMENTARIOS