Clash Royale

Si juegas a Clash Royale es posible que te interese saber cómo calcula Clash Royale los trofeos en los enfrentamientos, porque a veces nos quita demasiado y lo vemos injusto por las cartas que tiene nuestro rival. Pero si has jugado mucho a lo nuevo de Supercell, sabrás que los emparejamientos van por trofeos más que por nivel de rey y/o de cartas, así que por ahí van los tiros de este artículo. También analizamos cómo se calculan los trofeos de los clanes, porque es otro tema bastante lioso. Te lo contamos:

Trofeos de Clash Royale, ¿cómo se calculan?

Los emparejamientos de Clash Royale no siempre son justos. En mi caso, que soy nivel 8, tanto me tocan usuarios con nivel 8 como 9 y 10, lo cual es bastante injusto porque aunque tengan copas similares (porque de casualidad han perdido un par de partidas), tienen mucha más vida sus torres y su nivel de cartas igual es uno o 2 niveles por encima de las mías. Pero si ese usuario, ha perdido y tiene menos copas que yo en este caso, me quitarán muchas copas (desde 31 a 41 normalmente).

como calcula clash royale los trofeos

¿Pero cómo lo hace exactamente Clash Royale? Así:

“La cantidad de trofeos que se ganan/pierden depende de la diferente entre tus trofeos y los de tu enemigo. Si derrotas a un jugador con más trofeos que tú, la recompensa será mejor. Si pierdes contra un jugador con menos trofeos, se te restarán más trofeos”.

Injusto para los más modestos

Como hemos dicho, es totalmente injusto, porque los emparejamientos se hacen por número de trofeos. Esto tiene sentido porque el algoritmo es trivial, sin embargo, no es justo que un jugador en nivel 10 y otro de nivel 8 se enfrenten y porque de casualidad el primero tenga menos copas por una mala racha, este segundo pierda 30 copas o 40, cuando con esa diferencia debería perder 18 o 20.

La verdad es que el algoritmo de Clash Royale para el cálculo de copas no está hecho a la perfección. Es complicado barajar todo esto, porque para los creadores no es lo mismo acceder a los trofeos que al nivel de las cartas de los jugadores… que pueden cambiar en cualquier momento, y que como sabemos, se mejoran pasando por caja porque a medida que pasamos de un nivel considerable necesitamos muchas monedas tanto para comprar cartas como para subir el nivel de ellas.

Conclusión: puedes enfrentarte a un rival mejor que tú en cartas y en nivel, que si tiene menos trofeos que tú en ese momento y pierdes, perderás muchos trofeos. El cálculo se hace por el número de trofeos, comparando los trofeos de ambos rivales. No se compara lo demás, al menos, eso nos dicen en el Soporte.

Cómo se calculan los puntos de clan

calculo puntos clan clash royale

Como vemos en la anterior tabla, el cálculo de los puntos del clan sigue otro rumbo. Es decir, los trofeos de los 10 primeros miembros del clan son los más importantes para decidir la puntuación del clan. Por eso mismo, si un clan tiene los 10 primeros muy buenos y el resto no tan buenos, eso no afecta demasiado negativo a la puntuación total del clan, porque los que importan son sobre todo los 10 primeros.

  • Los 10 primeros del clan puntúan en un 50%.
  • 11 – 20 puntúan en un 25%.
  • 21 – 30 puntúan en un 12 %.
  • 31 – 40 puntúan en un 10%.
  • 41 – 50 puntúan en un 3%.

Esto no quita que todos los miembros deban intentar mejorar sus trofeos, porque será bueno para todos, pero así no habrá tanta presión, pero los 10 primeros deben intentar estar siempre muy fuertes y hacer crecer al clan. Malas rachas todos tenemos, pero también hay horas más o menos complicadas. Normalmente, por la tarde y por la madrugada es más fácil que a la hora de comer, que es bastante complicado ganar y a la noche.

Así que si tienes pensado crear un clan o simplemente unirte a un clan para disfrutar de todas sus ventajas, no dudes en tener bien claro esto, porque más trofeos no siempre significa mejor. A veces algunos clanes tienen más restricciones como donaciones mínimas diarias, no a la repetición de cartas, etc. Si juegas en España, puede que te interese esta recopilación de 10 clanes españoles.

Seguro que te apetece leer esto

¿Te parece justo o injusto este recuento de trofeos de Clash Royale? No dudes en contárnoslo en los comentarios. Está claro que favorece a los usuarios que pasen más por caja, que conseguirán más nivel de rey y obviamente, mejores cartas.

    COMENTARIOS