Clash Royale

Llevamos mucho tiempo pidiéndole a Supercell que nos permitan eliminar o silenciar las reacciones en Clash Royale. Ya sabes, los emojis que ríen, lloran, se enfadan y se burlan muchísimo sobre todo cuando perdemos, que muchos usuarios quieren que exista la opción de que sean opcionales. No obstante, ayer los chicos de Supercell comunicaron que no iban a permitir que desapareciesen las reacciones, porque son una de las claves del juego y necesitan que siga presente para dar más vida y sacarnos de nuestras casillas.

Está claro que los emojis son muy divertidos (cuando ganamos) pero cuando perdemos son una auténtica pesadilla, sobre todo si hacemos una cagada de las buenas y el rival no para de reírse de nosotros como tirar mal una bola de fuego, usar congelante tarde, entre otras… por no decir la cara que se nos queda cuando chispitas o un globo nos tira la torre, es injusto, ¿verdad? Esto es lo comunicó Supercell en el blog y a continuación te lo contamos:

Clash Royale reacciones

Clash Royale no eliminará o silenciará reacciones

“Debido a nuestra filosofía de querer provocar emociones fuertes, no está entre nuestros planes implementar una opción para silenciar.”

Aunque había rumores de que la actualización de junio nos permitirá silenciar o eliminar reacciones en Clash Royale, no tendremos esa suerte. Tendremos que seguir teniendo las reacciones y que algunos de los jugadores más malos las usen para reírse de nosotros cuando hacemos una cantada de las buenas. No implementarán la opción de silenciarlas.

Tampoco pedíamos que las eliminasen del mapa… solo que permitiesen desactivarlas al estilo “doble tic azul de WhatsApp”, para que no podamos poner emojis pero que nadie pueda ponerlos tampoco. Aunque sí podríamos echarlo algo de menos, pero a veces saca de quicio.

“Clash Royale no es ni debería ser un juego para un solo jugador. Las reacciones ayudan a que recordemos que nos estamos enfrentando a otro ser humano, que puede ser simpático o no, pero al menos sabemos que al otro lado de la arena hay personas y no robots.”

No podemos olvidarnos tampoco que estamos enfrentándonos a personas reales, de carne y hueso. Y las reacciones ayudan a establecer una comunicación, aunque limitada en el 95 % de las veces… porque no siempre tenemos la reacción que mejor indica cómo nos sentimos, qué pena… Estaría bien tener más desde luego, ojalá que pronto.

En definitiva, que tendremos que seguir con estos emojis, tanto para las buenas como para las malas. Lo cierto es que Supercell de alguna manera tiene razón, porque quieren que experimentemos esas emociones fuertes que podamos expresar con emojis ya que no hay otra manera para ser un juego online… Estos emojis forman ya parte de nuestras vidas más que nunca.

Una novedad que no llegaría nunca

No han confirmado si dentro de un tiempo tendríamos la opción de desactivarlos, pero por lo que han dicho, ni de broma.

¿Qué opinas del tema? ¿Eres de los que se ríen cuando el otro usuario no es capaz de llegar a tu torre con el montapuercos o no da parado a un gigante y te deja K.O?

    COMENTARIOS