100 millones Supercell

¿Crees que Clash Royale podría ser beneficioso para Supercell? Obviamente el nuevo juego de Supercell está dando unos beneficios muy elevados a la empresa pero lo cierto es que ya hay firmas de investigación que sugieren este título como el que terminará con el monopolio de Clash of Clans.

Obviamente lo de monopolio es en sentido figurado pero Patrick Walker, de la empresa EEDAR, describe que los jugadores que tienen en sus teléfonos Clash Royale y Clash of Clans juegan más al título moderno que al antiguo, pese a preferir Clash of Clans. El porqué creo que todos lo saben, Clash Royale está siempre dispuesto para jugar mientras que en Clash of Clans, un juego en tiempo real, hay tiempos de espera que nos hacen dejar de jugar por momentos.

Nieve en Clash of Clans

¿Por qué Clash Royale podría perjudicar a Clash of Clans?

La idea es simple. Los jugadores que juegan a Clash of Clans podrían salir del universo Supercell al igual que ha pasado con Everquest, cuando un montón de jugadores se ivan directamente a World of Warcraft después de quedarse muy disgustados con el lanzamiento de Everquest 2.

Walker señala, en el artículo de GameIndustry, que el éxito de Clash Royale podría canibalizar a Clash of Clans e incluso podría frenar la dominación de este título en los free-to-play. El analista muestra un gráfico con la caída de ingresos de Clash of Clans después de lanzar Clash Royale mientras que los gastos en un juego de la competencia, Game of Ware: Fire Age, siguen aumentado durante este momento.

Y sí, Supercell últimamente tiene muchos problemas con Clash of Clans, después de la actualización al nivel 11 de ayuntamiento los errores han llegado unos tras otros y lo cierto es que desde diciembre a marzo todavía hay jugadores que no han sido capaces de jugar a su partida de Clash of Clans de forma correcta, algo que ha marcado un efecto muy negativo en los jugadores.

Ingresos Clash of Clans bajan

Por otra parte Clash Royale ha recibido tantas novedades que ha intentado eclipsar a Clash of Clans por momentos pero si este juego se impone al clásico CoC los jugadores podrían salir del universo Supercell y migrar a otras soluciones más novedosas y menos explotadas. ¿Tú que crees? Supercell cuenta con millones de jugadores a diario y esperemos que no se vaya a pique por culpa de un juego exitoso.

    COMENTARIOS