Clash Royale Google Play Games

Clash Royale no sincroniza con Google Play Games, esto es algo que sucede en una gran cantidad de casos y el problema en cuestión puede tener orígenes diferentes. He estado horas y horas investigando de dónde podía venir porque en mi caso tengo dos cuentas, una sincroniza con Google Play Games sin problema y la otra no.

Como es un problema generalizado para el que Supercell no ha puesto solución y estoy viendo en una gran cantidad de foros, preguntas en nuestra web y todo tipo de lugares me he animado a hacer una extensa guía con las posibles soluciones al problema ya que creo haber adivinado el origen del problema. He estado investigando durante horas las posibles soluciones y problemas

Cuenta incorrecta conectada Clash Royale

¿Cómo hacer que Clash Royale sincronice con Google Play?

Te voy a ayudar, ahora bien, necesito que pongas de tu parte y en caso de que no te quede claro como solucionarlo puedes aclarar tu caso en concreto (con los máximos detalles posibles) abajo en los comentarios pero antes lee con atención y prueba la posibles soluciones.

Muchos usuarios van a Ajustes en Clash Royale, pulsa en Conexión con Google Play, seleccionan una cuenta de Google y en vez de poner Conectado en verde, después de la aparente conexión el juego sigue poniendo Desconectado en color rojo. Tienes un problema, ahora bien, la solución puede ser diferente según el caso.

Para no perder tu cuenta de Clash Royale no desinstales nunca el juego antes de poner solución al problema. Si tienes que actualizar mediante el APK reinstala o de lo contrario habrás perdido la partida. Esto que os quede claro porque ya he visto a mucho usuarios que ha cometido ese error.

Vamos a comprobar que nuestra cuenta no esté asignada a una cuenta diferente

Si has usado nuestro método para descargar Clash Royale desde Google Play cuando todavía no estaba disponible en España y has creado una cuenta diferente a la que usas y luego las has borrado este podría ser el problema, que tu cuenta de Clash Royale ya esté asociada a una cuenta de Google Play Games.

Para saberlo tienes que hacer esto:

  • Ve a Ajustes en Clash Royale.
  • Pulsa en Enlazar dispositivo y conecta con alguna cuenta de Google Play Games (aunque siga sin poner Conectado nos servirá, elige cualquiera).
  • Ahora pulsa de nuevo en Enlazar dispositivo y elige la opción Este es el Antiguo dispositivo.
  • Haz clic en Otro dispositivo.

Si el resultado es, Cuenta incorrecta conectada es que tu cuenta de Clash Royale está asociada a una cuenta de Google Play Games que no estás conectado y Supercell solo admite una cuenta por partida. Cierra sesión en tu cuenta de Google Play Games y usa la cuenta que has usado para conectarte, espero que no la hayas olvidado o de lo contrario estás perdido aunque pronto os contaré en otro artículo como recuperar vuestra cuenta de Clash Royale.

No podrás asignar otra cuenta diferente pero al menos sabrás qué cuenta conectar para seguir guardando la partida, mientras no la pierdas no habrá problema, puedes tener muchas cuentas de Google conectadas a tu móvil sin problema.

Desconectar Clash Royale Google

Google Play Games no conecta a Clash Royale

En el caso de que este no sea el problema hay varias soluciones para intentar conectar la cuenta de Clash Royale a Google Play Games y son las siguientes.

  • Borrar datos y caché de Google Play Games en Ajustes – Aplicaciones. Una vez hecho esto borra también el caché de la aplicación Clash Royale (nunca los datos o perderás el juego) e intenta de nuevo iniciar sesión. En muchos casos así se soluciona si no tenías ninguna cuenta de Clash Royale conectada al juego.
  • Reinstala una versión anterior de Google Play Games. – Algunos usuarios han visto que la versión actual no funciona bien y por lo tanto han desinstalado las actualizaciones de Google Play Games y han reinstalado una versión anterior, la versión 3.5.17 de Google Play Games.
  • Desvincula Clash Royale de Google Play Games – La última solución pasa por desvincular el juego y volver a vincularlo. Para ello tienes que ir a los Ajustes de Google – Aplicaciones conectadas y buscar Clash Royale. Una vez ahí pulsa Disconnect y en caso de que no te deje con la casilla marcada desmárcala y vuelve a intentar conectar el juego.

Como puedes ver hay una gran cantidad de cosas que puedes probar pero las últimas no van a funcionar si tu problema ese el primero. Si tu problema es que ya tienes una cuenta vinculada debes saber que Supercell solo admite una cuenta de Clash Royale por dispositivo y cuenta de Google por lo que no podrás jugar dos partidas en un mismo teléfono para que no haya problemas.

Espero haberte ayudado pero debes saber que he pasado mucho tiempo investigando el problema y tiene que ser uno de estos, no busques más explicaciones al problema porque no existen, en la mayor parte de los casos se debe a que hay varias cuentas (por lo cual solo podrás sincronizar una de ellas a menos que cambies de usuario, en ese caso quizás puedas tener dos cuentas en un mismo dispositivo) o bien que hayas creado la partida con otra cuenta de Google que no usas como la cuenta de Nueva Zelanda que te has creado para descargarlo cuando todavía estaba en fase limitada por regiones.

Migrar partida Clash Royale

Migrar cuenta de Clash Royale

Otro de los problemas es migrar la cuenta. Debes saber que ya se pueden migrar cuentas de iOS a Android y de iOS a Android ya que el juego admite el cross-play (juego cruzado entre ambas plataformas). Una misma cuenta puede estar sincronizada en iOS y en Android a la vez, por lo tanto conectada a Game Center y a Google Play Games a la vez para no perder el progreso. Aquí te explico cómo migrar tu partida en Clash Royale de iOS a Android y viceversa.

Espero haberos ayudado, la guía es extensa pero el problema es complejo y no siempre tiene la misma solución, estoy seguro de que se resolverán la mayoría de los casos. Solo os pido una cosa, si habéis recuperado vuestra cuenta gracias a esto comentarlo abajo para que todos sepan que el método funciona. Gracias.

    COMENTARIOS