Dar con la mejor estrategia de defensa de Clash Royale no es fácil, sobre todo teniendo en cuenta que si todos la aplicáramos no daría resultado entre nosotros, o quizás empatábamos. Pero en este artículo intentaremos averiguar cuál podría ser la mejor estrategia de defensa para Clash Royale. Ya te adelanto que no va a ser fácil y que es posible que no estés de acuerdo, pero entre todos y con ayuda de los comentarios seguro que llegamos a una buena recopilación de cartas.

Mejor estrategia de defensa de Clash Royale

clash royale es muy adictivo

Dar con la mejor estrategia de defensa no es fácil, sobre todo si no tenemos las mejores cartas. Pero tras tanto tiempo jugando, desde su lanzamiento, hemos estado investigando y las siguientes cartas podrían ayudarnos a defendernos mucho. Teniendo en cuenta que solo podemos llevar encima 8 cartas, nuestra selección es la siguiente:

  • Ejército de esqueletos (Skeleton Army). No es fácil conseguir estos esqueletos, pero lo cierto es que son una maravilla para parar todo lo que venga por tierra. Si nos envían al príncipe o al gigante (entre otros pero siempre que vengan por tierra), son imparables porque los empiezan a comer hasta dejarnos derrotarlos. Nos ayudarán a proteger muy bien nuestras torres. Son imprescindibles. Lo malo, es que con unas flechas, bola de fuego o dragón bebé se matan muy fácil. Pero debemos ser hábiles para usarlos únicamente cuando sea buen momento. Lo paran todo.
  • Bebé dragón (Baby Dragon). Esta carta épica nos va a venir muy bien, lo que hace es volar e ir quemando todo lo que encuentra. Se puede derrotar con otro dragón, minions o bola de fuego. Pero tampoco es demasiado fácil de matar. Nos ayuda a defendernos de los globos y de cualquier ataque.
  • Bola de fuego (Fireball). Usar la bola de fuego cuando se estén acercando demasiados bichos a nuestras torres es fundamental, además, gasta únicamente 4 de elixir y si la tenemos en buen nivel veremos que arrasa con todo. Tenemos también el cohete (rocket), pero gasta más elixir, 6, y también el doble de vida.
  • Horda minion (Minio Horde). Nuestros amigos los minions son geniales para protegernos de globos  y matar bárbaros. También nos ayudan a derrotar todo tipo de torres o ballestas que nos construyan por el camino. Son totalmente imprescindibles.
  • Flechas (Arrows). Aunque no las uso porque prefiero la bola de fuego, las flechas también son muy populares entre los usuarios. Estas flechas matan muy bien a los minions y a los globins que salen del barril y que se lanzan directamente a la torre.
  • Torre Infierno (Inferno Tower). Los jugadores que la usan nos suele fastidiar bastante, sobre todo si la colocan bien. Esta torre lo que hace es aspirar cartas y consumirlas para que no lleguen a tocar la torre, y mientras nosotros lanzamos cartas y nos las para, va recargando elixir para atacar por otro lado. Es genial, pero hay que aprender a usarla bien. Te recomiendo que pruebes con tu clan, que ya te contamos cómo unirte y sus ventajas.
  • Congelante. El líquido congelante es genial para paralizar a los enemigos y que no puedan hacer absolutamente nada. Muchos usuarios lo que hacen es lanzar un globo y congelar, así se aseguran de que prácticamente dejan K.O a la torre. Tampoco es nada fácil conseguir esta carta. Es muy útil.
  • Alguna casa (casa de goblins, esqueletos o bárbaros). Para defender mejor alguna de las dos primeras, que gastan menos y podrían sernos muy útiles para proteger a nuestra torre. Muchos usuarios que juegan a poner casas ganan simplemente por esto, porque nos encontramos con una acumulación tan grande de bichos dirigiéndose a nuestra torre que no la podemos parar. Por eso es importante tener siempre a mano una bola de fuego.

¡Tampoco te olvides de atacar!

  • Barril de goblins (Globin Barrel). Acabamos de hablarte justamente de esta carta, y ahora volvemos a hacerlo. Esta carta nos vendrá bien para atacar un poco la torre de nuestro enemigo mientras estamos defendiendo la nuestra a tope con todas las cartas que hemos visto anteriormente. Mientras ataque, si gasta el elixir, no podrá parar a estos goblins. Asegúrate de que haya gastado ya las flechas si las tiene.
  • Jinete del cerdo (Hog Rider). Lo mejor de esta carta es que va directamente a atacar y muy deprisa. Corre y se escapa de todos sus enemigos, va directamente a derrotar la torre. Es fundamental para atacar mientras nos estamos defendiendo, porque hará daño por detrás y de manera rápida.
  • Bárbaros. Contar con los bárbaros para atacar también está muy bien, puesto que son 4 atacando. Sí es cierto que son fáciles de matar, pero podemos enviarlos juntos a los minios o bebé dragón para hacer la tarea más efectiva.
  • Y mucho más: podemos usar otras cartas como el príncipe que es vital y super rápido, pero también fácil de matar si lo mandamos en un mal momento… y lo mismo para el Mini P.E.K.K.A que es super fuerte (y de mis preferidos) pero muy lento. Como ya imaginas, hay muchas opciones.

¿Qué te ha parecido nuestra estrategia de defensa? Recuerda combinarla con un buen ataque por detrás con cualquiera de estos elementos. El globo o el esqueleto gigante también son buenas opciones, pero hay que mandarlos en el mejor momento. Juega siempre con calma y sabiendo bien lo que haces. Cada decisión es crucial.

Actualización: 21 tácticas de Clash Royale

Ahora sabemos mucho más de Clash Royale (han pasado 6 meses). No dudes en echarle un vistazo a este otro post, sobre 21 tácticas de Clash Royale impresionantes.

Aprovecha los comentarios para contarnos tu estrategia, seguro que entre todos logramos reunir la mejor o una muy interesante en este artículo.

    COMENTARIOS