Si estás buscando un mazo para empezar en Clash Royale, en este artículo veremos un buen mazo para principiantes de Clash Royale. Ya te hemos hablado de dos mazos avanzados (para cuando tengas unas 2.000 copas), mazo I y mazo II, pero todavía vendrán muchos más mazos por delante.

Recuerda que son posibles combinaciones, y buenos mazos hay cientos. Pero en este artículo veremos un mazo básico para cuando tengas unas 1.000 copas. A mi me funcionó muy bien para llegar a las 2.000 copas. Si por el contrario quieres saber algunos trucos para Clash Royale aquí los tenemos.

mejor mazo principiantes clash royale

Clash Royale: Mazo para principiantes

Estas son nuestras 8 cartas para empezar en Clash Royale:

  • Bomber. Este esqueleto con la bomba es pequeño pero matón. Si lo juegas detrás de unos bárbaros será una buena combinación. Va a ir destrozando todo lo que encuentre por el medio, y gasta muy poco de elixir, solo 3. Parece que no, pero hace bastante daño.
  • Cabaña de goblins. Parece que no, pero estos pequeños goblins están muy bien, porque van disparando a todo lo que encuentran y hacen un juego muy dinámico. Yo no los uso en mi equipo, pero para empezar me ayudaron mucho a atacar. Los goblins no solo pueden ir debilitando a las torres a distancia y a los enemigos, sino que ayudan a matar minions, globos… y a obstaculizar por poco elixir. Están muy bien. Gasta 5 de elixir.
  • Flechas. Nunca vienen mal cuando quieran pararte el globo. También pueden debilitar un poco a la torre. Siempre vienen bien, o incluso si te tiran un barril de goblins. Gastan 3 de elixir. Puedes usar si lo prefieres la bola de fuego en su lugar.
  • Minions. Si todavía no tienes la horda, los minions bien valen. Gastan 3 de elixir. Y están muy bien porque comen todo lo que encuentran por el medio. Si tu rival tiene flechas, úsalos cuando las acabe de gastar. Mucho cuidado con los magos, queman muy bien los minions.
  • Bárbaros. Imprescindibles. Sirven como escudo para proteger y atacar. Están muy bien para destruir torres y todo lo que encuentres por el medio. Podrás parar al príncipe, montapuercos y todo lo que se te ponga por delante. La pega, es que mueren con una simple bola de fuego. Gasta 5 de elixir.
  • Mosquetera. La mosquetera está muy bien, porque ataca a distancia y parece que no pero hace daño. Además, con la última actualización de Clash Royale es más fuerte. Ahora, en niveles más avanzados tenemos la opción de tener 3 mosqueteras por 10 de elixir. Lo he probado y no me gusta, porque mueren con una bola de fuego. Gasta 4 de elixir.
  • Globo. El problema de esta carta es que los usuarios avanzados saben muy bien cómo pararla, pero al principio podrás comerte a muchos y ganar muchas copas con ella. Puedes pararla con bebe dragón, mago, goblins, minions… Es muy fuerte, como te salga bien rompes prácticamente la torre. Gasta 5 de elixir.
  • Goblins. Unos pequeños goblins siempre vienen muy bien para atacar cuerpo a cuerpo y defender las torres. Gastan tan poco de elixir (solo 2), que son una maravilla tenerlos en un equipo. Al principio los usaba mucho.

¿Qué te parece el equipo? Como ya te contamos, hay muchas combinaciones posibles. Este es solo un mazo de cientos chulos que podríamos conseguir. Esperamos que te haya gustado y que te haga ganar muchas copas.

¿Cómo lo puedes usar para que sea efectivo?

  • Pon muchas cabañas de goblins (saca de quicio a los rivales), te ayudarán a ir destrozando las tropas de tu enemigo. Ponlas atrás.
  • Lanza el globo en el momento justo. Si lo consigues, tendrás medio trabajo hecho.
  • Guarda siempre unos minions por si tiene globo. Úsalos para comer tropas.
  • Manda a los bárbaros como escudo y con la bomba por detrás, también la mosquetera si puedes desde más atrás. Este es uno de los mejores ataques. Como ponga algo por el medio o mande un par de cartas, que se prepare.
  • Usa las flechas para parar todo lo que puedas. Vienen muy bien siempre, o por si te ha quedado la torre en pie por muy poco.
  • Los pequeños goblins se te meten en medio y rompen con todo. Desquician también al rival, consumen tan poco que es un lujo poder usarlos.

Es un mazo que irá debilitando las torres del rival poco a poco, y que consume muy poco elixir.

Recomendación: si tienes el príncipe, úsalo. Nosotros no lo hemos incluido porque no lo suele tener todo el mundo, pero estos sí. Ya sabes que tendrás que usarlo en el momento oportuno, porque cualquier cosa lo para por el camino.

¿Quieres un mazo más avanzado?

clash royale mejor mazo

Importante

De nada vale que pongas este mazo en tu equipo si no entrenas mucho con él. Ve al campo de entrenamiento y juega antes con miembros de tu clan para no perder copas. Es la clave del éxito: entrenar, gestionar bien el elixir, conocer bien las cartas para saber cuál usar en todo momento y ser muy rápido.

Lo bueno de esta combinación, es que suele ser la que toca en muchos cofres, por lo que es posible que tengas estas cartas en niveles altos. Es más o menos para cuando tengas 1.000 copas.

¿Te ha gustado este mazo? ¿Cuál es el tuyo?

    COMENTARIOS