Supercell lo ha hecho, ha seguido los pasos de Blizzard y de su obra maestra, Clash of Clans, ha derivado en una especie de juego de cartas llamado Clash Royale, un juego inspirado en Clash of Clans pero muy diferente.

Clash Royale ha sido lanzado de forma limitada en algunos países (Canadá, Hong Kong, Australia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Finlandia y Nueva Zelanda) y solo para iOS pero muy pronto llegará su lanzamiento mundial para todos los países y estando disponible también para Android. El juego, aunque muy diferente a la mayoría, tiene elementos de algunos MOBA como Dota 2 y LoL.

Clash Royale, el juego de cartas de Clash of Clans

Supercell tiene algunas de las aplicaciones más taquilleras de la historia y la compañía dice que, aunque Clash Royale esté ambientado en Clash of Clans no es que este sea una secuela sino que están siendo desarrollados por equipos diferentes.

Clash Royale es un multijugador en tiempo real protagonizada por Royales y muchos de ellos son tus personajes favoritos de Clash of Clans. En Clash Royal tendrás que recoger y actualizar un montón de cartas que te permitirán obtener tropas nuevas, hechizos, defensas y algunas cosas más, los Royales son príncipes, caballeros, bebés de dragón e incluso más cosas. Elimina el Rey y las arqueras de las torres para ganar trofeos, coronas y un montón de cosas en la arena.

Además de eso, en Clash Royale, existen los clanes y te permiten crear una comunidad para combatir en las batallas.

Características de Clash Royale

  • Gana cofres y desbloquea recompensas, recoge nuevas tarjetas y actualiza las ya existentes.
  • Destruye las defensas del oponente para ganar coronas y cofres que te permiten ganar coronas épicas.
  • Construye y actualiza tu colección de tarjetas con la familia de Clash Royale al completo, muchas tropas, hechizos y diferentes defensas.
  • Diseña una buena estrategia para derrotar a los oponentes.
  • Ábrete paso a través de las diferentes arenas hasta la cima.
  • Forma un clan para compartir tarjetas y crear tu propia comunidad de batalla.
  • Desafía a tus compañeros de clan y amigos en un duelo privado.
  • Aprenda diferentes tácticas de batalla para disfrutar más de Clash Royale.

Clash Royale Gameplay

Como puedes ver la mecánica del juego no tiene nada que ver aunque sí es cierto que la ambientación es la de Clash of Clans, con lo cual, si tienes mucha idea de todas las tropas de Clash of Clans tienes ventaja frente a tus adversarios pero no tiene nada que ver.

Esta vez el formato portrait se cambia por el landscape para dar paso a unos retos muy diferentes, lo cierto es que ya iba siendo hora de que Supercell lanzará un nuevo juego lo que no sabíamos es que lanzaría un juego de este tipo para usuarios intensivos. Clash Royale es totalmente gratuito con compras in-app como la mayoría de sus juegos.

En el vídeo puedes ver el primer gameplay del juego, la verdad es que parece que no va a ser para nada aburrido y aunque en un primer momento la mecánica parezca sencilla seguro que se complicará mucho a medida que avanzas.

Más información | Clash Royale

    COMENTARIOS