Nvidia Shield 4K

Durante la conferencia para desarrolladores de juegos de San Francisco, el CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang, ha presentado la última creación de la compañía para juegos móviles, la consola Nvidia Shield.

Esta consola en la que correrá Android, como una bestia, está movida por un procesador Tegra X1 que Nvidia ha creado para la ocasión.  Nvidia es una compañía que está a la vanguardia de la potencia gráfica y los 256 núcleos Maxwell que hay dentro del Tegra X1 permiten que la Nvidia Shield pueda mover cualquier juego de última generación para Android e incluso ser compatible con Nvidia Grid, la plataforma de juegos en streaming que ha lanzado Nvidia hace unos meses.

Nvidia Shield 4K: Descubre sus características

Encapsulada en un chasis de aluminio, la Nvidia Shield me recuerda mucho a la PS3 Super-Slim y lo cierto es que el diseño de la misma ha sido muy acertado, pues sus ángulos nos hacen ver que estamos ante una verdadera joya. Ahora bien, el tamaño es mucho más pequeño y liviano por lo que podrá ser transportada sin mayores problemas.

Especificaciones técnicas de la Nvidia Shield

  • Procesador – Tegra X1
  • RAM – 3 GB
  • Almacenamiento – 16 GB de memoria interna con posibilidad de ampliación mediante microSD.
  • Audio – Soporta 7.1
  • 4K – Capaz de reproducir y grabar en 4K.
  • Conectividad – WiFi 802.11ac
  • Dimensiones: 130x210x25 mm con un peso muy liviano, 654 gramos.

En el momento de su lanzamiento Nvidia promete que habrá, al menos, 50 juegos optimizados por completo para esta consola entre los que podemos encontrar Crysis 3, Doom 3: BFG Edition y Borderlands: TPS. También es cierto que, gracias a la plataforma Nvidia Grid se podrán disfrutar algunos juegos de PC que no están en Android como Batman: Arkham Origins, GRID 2 o incluso el gran Metro: Last Light Redux.

Precio de la Nvidia Shield

También es importante comentar que, gracias a Android TV, la Shield será capaz de hacer funcionar al menos cien mil aplicaciones de la Google Play Store. Ahora bien, estará disponible en Mayo de 2015 por 199 dólares con un mando incluido (el mando se parece mucho al de Xbox One por lo que seguramente sea bastante cómodo). Los plataformas de juegos para Android están despegando y gracias a Console OS puede que se desarrollen verdaderas joyas para este sistema operativo, habrá que esperar unos meses para ver cómo avanzan ambos proyectos.

Más información | Nvidia

    COMENTARIOS