Capturando Pokemon Go

Es posible que notaras que con la última actualización, Pokémon GO 0.31.0 APK, se ha vuelto más difícil capturar Pokémon. O tardamos más en que se quede dentro de la Pokéball, Superball o Ultraball… o simplemente, nos aparecen menos Pokémon. Parece que hay un bug que impide capturar más Pokémon en Pokémon GO.

Todo indica que es un bug en la precisión en los lanzamientos de las Pokéballs, porque tras la actualización, la probabilidad de que el Pokémon escape es mayor. Así lo anunciaban los chicos de Pokémon GO vía Twitter:

bug capturar pokemon

Un bug impide capturar más Pokémon en Pokémon GO

Lo vemos en el anterior Twitter. Nos dicen algo así como “Entrenadores, un nuevo bug está afectando a la precisión del tiro y aumenta que las probabilidades de que el Pokémon se escape y omite puntos de experiencia. Estamos trabajando en la solución. Estad atentos“.

Niantic reconoce que hay un bug en la precisión del tiro. Vamos, que es más difícil capturar más Pokémon que antes, por el error del juego. Ahora tenemos mayor probabilidad de fallar el tiro, de perder el Pokémon y de no ganar puntos de experiencia a cambio.

Es una pena porque costará más subir. Y a partir del nivel 20 ya se empiezan a duplicar los XP entre niveles. Y este tipo de bugs, impiden mucho avanzar sobre todo a los usuarios que no pueden jugar tanto tiempo como quisieran. Además desespera un poco cuando fallamos un tiro muchas veces y el Pokémon no para de escaparse.

Actualización en un par de días

No obstante, la buena noticia es que están trabajando en la solución. Eso quiere decir, que pronto tendremos una actualización de Pokémon GO. Es posible que mañana sábado o domingo si se dan prisa.

¿Has notado este bug? Yo sí que noté que capturaba menos o que me costaba más capturarlos más bien. Y en un par de horas de captura se nota, porque se suma menos XP.

    COMENTARIOS