Ataque MEGA en Clash of Clans

Quizás te preguntes cómo hacer un ataque MEGA en Clash of Clans pero lo cierto es que este tipo de ataque es de los más comunes en Clash of Clans y si estás buscando alguna estrategia que funcione quizás te interese conocer este tipo de ataque más a fondo.

Para ponerte en contexto me gustaría hablarte del ataque MEGA y sus orígenes, pues su nombre viene del clan MEGA EMPIRE que puso de moda este tipo de ataque que consiste en llevar a los héroes al centro de la aldea para que destruyan el ayuntamiento y conseguir la estrella que te dan por derribarlo, nada que ver con los ataques que haces en las guerras de clanes donde es vital conseguir las 3 estrellas. En este clan se solían utilizar al menos 20 rompemuros para conseguir derribar los muros pero la estrategia es mucho más que eso.

El ataque MEGA en Clash of Clans, todo lo que debes saber

Va ser realmente largo y complicado explicar la teoría perfecta del ataque MEGA pero valdrá la pena hacerlo, te mostraremos lo bueno y lo malo del ataque MEGA además de poder saber qué hacer y cómo hacerlo en cada momento. Lo mejor es que vayas calentando motores con un buen vídeo de ejemplo.

El ataque MEGA tiene unas cosas buenas y otras cosas malas

  • ¿Qué tiene de bueno hacer un ataque MEGA en Clash of Clans? Es polivalente – Este tipo de ataque se adapta a casi cualquier aldea y con ella se puede atacar a cualquier rival, tan solo habrá que hacer alguna que otra modificación en función de las defensas que haya en la aldea.
  • ¿Qué tiene de malo hacer un ataque MEGA en Clash of Clans? No es fácil – Hacer este tipo de no está al alcance de un principiante y se necesitará práctica para que todo salga bien. El ataque es caótico y por eso es vital practicarlo y analizar la situación para saber qué defensa dispara a quién y qué tipo de hechizos debes usar para triunfar.

Pasemos a la acción, ¿cómo se hace el ataque MEGA?

El ejército de nuestro ataque dependerá del tipo de defensas que tenga el rival, pues como vamos a utilizar muchas tropas distintas lo mejor es diferenciar cada tropa por sus funciones y saber elegir qué hacer con cada tropa en el momento de atacar.

Funciones de las tropas en el ataque MEGA

  • Tropas que saquearán el castillo – Hay varias tropas que te permiten hacer esta tarea, gigantes, montapuercos o globos.
  • Tropas que eliminarán el castillo – Entiéndase en ambas el castillo enemigo. Si hemos decidido eliminar el castillo hay que llevar algún bárbaro o arquera para ponerlas en una zona segura del mapa y una vez allí usaremos tropas que nos permitan eliminar el castillo como brujas o magos.
  • Tropas tanque – Estas son las tropas que protegerán a otras a modo de tanque como los golems y los gigantes. Lo mejor es usar golems porque no le afectan las trampas de salto aunque si hay torres infierno en posición objetivo único es mejor llevar gigantes, pues serán más tropas y será más difícil eliminarlas a todas.
  • Tropas que causarán mucho daño – Las tropas que más daño causan son los magos, los P.E.K.K.As y las brujas. Para elegir unas u otras hay que mirar las defensas de salpicadura de la aldea. una aldea con morteros de nivel bajo eliminará pero a las tropas por lo que podrás llevar magos o brujas aunque, si es son de un nivel alto, es mejor llevar a los PEKKA porque aguantan mejor el daño.

Recuerda que tú único objetivo y éxito es llevar las tropas al centro de la aldea, no es fácil pero es la finalidad.

Pasos a seguir para hacer un buen ataque MEGA

  • Destruir el castillo del clan – Lo mejor es hacerlo cuanto antes. El castillo es la defensa más importante o de las que más que tiene cualquier aldea y nos puede aguar la fiesta. Para eliminarlo hay que utilizar unidades que tengan daño de sapilcadura porque las tropas del castillo suelen ir juntas aunque nunca está de más llevar tropas que distraigan a los demás como bárbaros, alguna bruja, esqueletos o 3 o 4 magos separados para que sus disparos destruyan al castillo rival.
  • Enviar tropas de distracción – Las defensas no son inteligentes por lo que lanzar tropas que capten la mayor parte de edificios defensivos es vital para que otras puedan hacer sus tareas de destrucción. Si solo utilizas gigantes a modo de tanque no los mandes muy juntos.
  • Intentar abrir la línea enemiga – Para llegar al centro es vital romper muros (a menos que el tío sea un caos haciendo defensas). Los rompemuros hacen bien su trabajo y van directamente a destruir el muro del edificio encerrado que hay más cerca de su despliegue. Si el muro ha sido abierto este cambiará su trayectoria e irá a parar al que más cerca se encuentre en ese momento, no el que se encuentre más cerca del lanzamiento inicial por lo que debes tenerlo en cuenta. Son rápidas y débiles por lo que algún que otro golem no le vendrá mal a modo de escudo aunque los morteros o bombas que haya en el camino pueden terminar con nuestro ataque.
  • Limpiar la zona exterior con magos – Si no limpias de forma correcta la zona que rodea a la aldea puede que te pierdas una estrella sin motivo alguno. Si eliminamos bien los edificios que hay alrededor nos aseguraremos de que los PEKKA y los héroes vayan a donde tienen que ir, siempre irán al más cercano. Lo mejor es asegurarse de que las tropas van a ir al centro con esta estrategia, envía magos para limpiarla.
  • Usa PEKKA, brujas y héroes – Estas son las que irán a destruir el centro de la aldea y lo mejor es soltar primero alguna bruja, luego los PEKKA y por último el rey bárbaro y la reina arquera donde se soltarán más magos para que protejan la retaguardia. En este momento, si te queda alguna tropa, despliégala también, es el momento de terminar el ataque.

Siempre puedes reservar alguna arquera o algún esbirro para conseguir el porcentaje restante que nos dará la segunda estrella aunque no siempre se hace.

¿Cómo elegir las tropas del castillo que vamos a pedir?

tropas castillo coc

No es fácil elegir bien las tropas del castillo aunque hay, básicamente, 3 opciones.

  • Brujas – Es lo más habitual. En un castillo del clan con 30 espacios caben 2 brujas y más tropas. Te ayudarán a conseguir destruir el castillo enemigo y son recomendables para los que todavía no pueden entrenar brujas.
  • Golems – En el castillo de 30 espacios es mejor que pedir brujas, seguro que un Golem nivel 5 podría marcar la diferencia entre los Golems de menos nivel.
  • PEKKA – Si no tienes el PEKKA al nivel 3 puedes utilizar esta opción, son muy necesarios.

Ten en cuenta a los héroes en el ataque MEGA

Unos héroes fuertes garantizan el éxito del ataque aunque no solo el nivel importa, lanzarlos de forma adecuada es muy importante. Para que no se desvíen debes hacer lo que ya hemos comentado y, además, es vital acompañarlos de forma correcta. Mándalos cerca de golems y pekkas para que no mueran fácilmente.

El rey debe usar sus habilidades cuando la vida del mismo sea el 30% y así se aprovechará la regeneración de salud más tiempo. La reina, sin embargo, puede usar sus habilidades cuando su vida baja del 70% aunque este descenso será rápido pero la invisibilidad le permitirá protegerse durante un tiempo.

Calcula bien qué hechizos usas en el ataque MEGA de Clash of Clans

Hay varios hechizos recomendables para llevar contigo.

  • Hechizo de salto – Útil para redirigir tus tropas al centro de la aldea.
  • Hechizo de rayos – Útil para eliminar las tropas del castillo aunque dependerá de las tropas que haya en él.
  • Hechizo de rabia y curación – Muy útiles en este tipo de ataques donde las curaciones devolverán la vida a tus golems y las rabias servirán para la zona central de la aldea donde se suelen juntar más defensas y, además, el ayuntamiento.

Aunque ha podido parecer un poco larga, es vital saber todo esto sobre el ataque MEGA en Clash of Clans para poderlo ejecutarlo de forma correcta. ¿Te ha quedado claro cómo realizar el ataque MEGA en Clash of Clans? Si eres un veterano del juego seguro que alguna vez lo has intentado así pero si acabas de llegar puede que algunos términos te suenen a chino aunque en este caso te recomiendo utilizar los comentarios para que resolvamos tus dudas. ¿Qué te ha parecido la guía sobre el ataque MEGA en Clash of Clans?

    COMENTARIOS