Si eres jugador de Clash of Clans seguramente hayas oído hablar del ataque GoWiPe de Clash of Clans, un conocido ataque, pues si se realiza correctamente es altamente eficaz. Este ataque es uno de los más utilizados por los jugadores más experimentados, pues de hacerlo bien no es difícil conseguir 2 o incluso 3 estrellas, puesto que ahora que se ha reducido la eficacia de los Montapuercos y que los Heroes ya no salen, GoWiPe y GoWiWi se han convertido en los tipos de ataques más utilizados.

¿En qué consiste y por qué es tan eficaz?

La eficacia de este ataque es debida a la combinación de tropas, puesto que se utilizan Golems (las unidades con más salud), Magos (las unidades con más daño por segundo a distancia) y Pekkas (las unidades con más daño por segundo en distancias cortas), de ahí viene el nombre de GoWiPe (GOlems, WIzards y PEeks). GoWiPe se ha convertido junto a GoWiWi en la mejor estrategia de ataque en Clash of Clans. Es cierto es que estas tropas no son baratas de hacer, sin embargo esta estrategia de ataque cuesta menos que la de hacer todo dragones y encima es más eficaz.

Tropas a utilizar

Unidades

No hay una cifra exacta que debas llevar de cada unidad para hacer un ataque GoWiPe, pues hay quienes atacan con 2, 3 o 4 Golems, otros con 1 ,2 o 3 Pekkas, etc, cada uno utiliza la combinación de tropas que prefiera, aunque si quieres podemos darte un ejemplo de una con buena efectividad, pero insistimos en que puede variar, siempre que contenga Golems, Magos y Pekkas:

  • 3 Golem de cualquier nivel.
  • 15 Magos de nivel 5 o mayor.
  • 3 Peekas de nivel 2 o mayor.
  • 4 Arqueras de nivel 5 o mayor.
  • 10 Rompemuros de nivel 5 o mayor.

Si hay alguna unidad que te guste más en vez de los Rompemuros, porque por ejemplo utilizas el hechizo salto, o prefieres otras unidades distintas a las Arqueras, puedes cambiarlas, pues dependiendo de la aldea en la que se ataque unas unidades serán más efectivas que otras, por ejemplo: Si hay una aldea con una mala defensa aérea, podemos utilizar Sanadoras para que los Golem duren más tiempo, de este modo podremos enviar 2 Golem y serán suficientes.

                                                                                                                                                                                        Hechizos

Los hechizos puedes elegirlos a tu gusto, puesto que dependerá de las unidades que utilices y de lo que quieras gastar. Una combinación que funciona bien es la de llevar 3 hechizos de Rabia y 1 de Curación, sin embargo insistimos que en este caso la selección de hechizos dependerá del estilo de juego y unidades que utilice cada uno.

Las combinaciones pueden ser varias, insistimos en que todo dependerá de las unidades que utilices y de tu estrategia, puesto que en este caso podríamos cambiar un hechizo de Rabia por un hechizo de Salto y sería utilizado para salir del centro rápidamente y así poder llegar a lograr el 100% de destrucción, pero esto sucedería en el caso de que lográramos llegar hasta el centro con los Rompemuros sin gastar el hechizo de Salto.

Castillo

El Castillo es importante que lo llenes con el máximo número de Magos con el mayor nivel que puedas y que los espacios que te queden libres los rellenes con Bárbaros o Esbirros.

Cómo Atacar

La forma de atacar varía dependiendo de la distribución de la aldea, por lo tanto no hay una forma exacta de ataque, de todos modos, te contaremos ejemplos de las mejores maneras de atacar a ciertas aldeas en función de su distribución.

Antes de nada hay que señalar, que si en a aldea hay más de 2 Teslas en el centro, nos achicharán a los Pekkas en un suspiro y fallaremos el ataque GoWiPe, puesto que los Pekkas deben llegar al centro si o si. No hay un lugar exacto por qué lado de la base debemos atacar, pues acepta muchas variaciones y va al gusto del jugador, pero una de las más comunes y que funciona, es la de atacar desde el lado por el que antes llegaremos al Ayuntamiento.

Cómo atacar en aldeas rodeadas por murosAtaque-gowipe-3

Las aldeas que están completamente rodeadas por una muralla son de las más típicas en Clash of Clans. La mejor forma de acceder a estas fortalezas es romper los muros donde se unen en forma una”T”, de este modo, lograremos dos huecos para entrar en lugar de uno. El orden de despliegue de tropas es el siguiente:

  1. Soltar a los Golem con una separación de 4 espacios, soltando el último en la zona por la que mejor se accede al ayuntamiento.
  2. Suelta a un par de rompemuros cerca de una unión “T” de muros para que se abran dos huecos.
  3. Soltar un hechizo de Rabia para romper los muros y las defensas más fácil.
  4. Soltar a los Magos para destruir todos los edificios de fuera de los muros.
  5. Una vez están destruidos los edificios de fuera, enviar a los Pekkas, puesto que si lo hacemos antes, no irán directamente al ayuntamiento.
  6. Seguir soltando rompemuros de 2 en 2.
  7. Soltar el castillo.
  8. Soltar a las arqueras para que acaben con los edificios a los que no llegan las defensas.
  9. Una vez lleguen al centro tus unidades, deberás echar un hechizo de Curación y otro de Rabia, de este modo podrás acabar con todo lo que se encuentre alrededor del ayuntamiento.

Aldeas antidragones cerradasAtaque-gowipe-1

Las aldeas antidragones son aquellas que sitúan su ayuntamiento y recursos en el centro y se crean por circunferencias, es decir alrededor del centro de la aldea hay edificios que no atacan y luego en la parte exterior, nos encontramos con las defensas, de este modo las unidades que tienen como preferencia atacar a las defensas enemigas, se quedan dando vueltas alrededor de la base destruyéndolas en vez de entrar hacia el centro.

Las aldeas antidragones cerradas son las que no nos permiten acceder al centro sin tener que romper o sobrepasar algún muro, pues todo está rodeado por un muro, incluso las defensas. El orden de despliegue de tropas puede ser algo así:

  1. Soltar a los Golems con una separación de 4 espacios.
  2. Soltar el hechizo Rabia sobre las defensas interiores y parte del muro.
  3. Soltar en esta zona rompemuros de 2 en 2.
  4. Soltar a los Magos detrás de los Golems para que rompan todos los edificios de fuera.
  5. Enviar otro par de rompemuros que pasen por el hechizo rabia para que sigan abriendo camino.
  6. Suelta los Pekkas.
  7. Usa un hechizo de Rabia sobre los depósitos de recursos.
  8. Manda a más rompemuros si todavía no has logrado acceder al centro.
  9. Una vez lleguen tus tropas al centro del meollo, suelta el hechizo de Rabia que te queda y otro de Curación y con esto deberías destruir todo el centro de la aldea, o Core.
  10. A continuación utiliza las Arqueras, si no las usaste antes, para destruir los edificios que te queden fuera del centro.

Aldeas antidragones abiertasAtaque-gowipe-2

Las antidragones abiertas son muy similares a las anteriores, sin embargo en este caso, disponen de huecos por los que podemos acceder a la aldea sin necesidad de romper muros. En este tipo de aldeas lo mejor es entrar por un hueco de una pared, o si no por las esquinas, depende del estilo de juego del usuario:

  1. Lanzar a los Golems en zonas separadas pero que están unidas por un agujero en la pared.
  2. Lanzar a los Pekkas.
  3. Soltar a los Magos para que limpien edificios.
  4. Soltar un hechizo de Rabia sobre la mitad de la zona donde están los edificios no defensivos.
  5. Enviar rompemuros hasta que logren abrir acceso al centro de la aldea.
  6. Soltar el castillo.
  7. Suelta un  hechizo de Rabia y Curación en el centro de la aldea para destruirlo más rápidamente.
  8. Suelta a las arqueras para que se encarguen de los edificios restantes.

Esta es la forma de hacer un ataque GoWiPe en Clash of Clans, es posible que no logres que te salga a la primera, pero ahora que tienes una idea acerca de cómo se realiza este ataque, a base de práctica podrás aprender a hacerlo cada vez mejor en función de la distribución de la aldea con la que te encuentres.

¿Has probado el ataque GoWiPe? ¿Crees que hay técnicas de ataque más eficaces en Clash of Clans?

    COMENTARIOS