Como sabrás, el fin de semana pasado ha tenido lugar el E3, la feria celebrada todos los años en Los Ángeles en la que nos muestran las novedades referidas al mundo de los videojuego. El caso es que cada vez los juegos necesitan consumir más recursos que no todos tenemos en nuestros dispositivos, y hace no mucho se ha introducido una nueva e interesante funcionalidad para los gamers de PC, y es que podemos ejecutar juegos en streaming. Bien, pues según los últimos rumores, parece ser que esta nueva característica podría llegar a Android.

Lo bueno de ejecutar juegos en streaming, es que podremos jugar a cualquier juego con cualquier ordenador, independientemente de sus requisitos, pues en realidad no es nuestro PC el que está moviendo el juego en cuestión, si no que lo que hacemos es controlar un potente ordenador de forma remota que es el que está corriendo el juego. De este modo, no necesitamos tener un ordenador con un hardware impresionante para jugar a los últimos juegos.

¿Próimamente en Android?juegos streaming android2

Según los rumores, una característica muy parecida podría llegar a Android, de este modo podremos utilizar cualquier aplicación o jugar a cualquier juego a pesar de que las especificaciones de nuestro móvil sean muy bajas, pues en realidad con nuestro terminal estaremos controlando un smartphone potente que es el que tiene el juego o la app instalada.

Estos rumores han salido a la luz tras comprar Google a Agawi, una empresa dedicada al streaming de juegos que colaboró con la propia Nvidia para lanzar Nvidia Grid, una de las primeras plataformas de juego remoto (Cloud Gaming). Veremos si empezamos a conocer más datos de este posible servicio, puesto que de momento son rumores y no hay nada confirmado, pero seguro que la posibilidad de ejecutar juegos y apps en streaming llegará a Android, el problema es saber cuándo llegará y cuánto costará, pues es más que probable que se trate de un servicio de pago mensual.

Vía | PhoneArena

    COMENTARIOS