En este artículo vamos a contarte cómo puedes ahorrar batería Pokémon GO con Google Maps. Es posible que recuerdes que la famosa app de mapas que tantos datos y batería consume tiene una opción, que es Mapas sin conexión. Mediante esta funcionalidad podremos ahorrar datos y batería en Pokémon GO y en general para todo.

Los problemas de batería son bastante fuertes en Pokémon GO, los de datos ya no tanto porque tampoco gasta tantos datos móviles (en comparación con la batería hablamos). Por eso queremos enfocar este artículo a solucionar el elevado gasto de batería, y este truco es una forma de conseguirlo.

ahorrar bateria pokemon go maps

Ahorrar batería Pokémon GO con Google Maps

Estos son los pasos que tienes que seguir y que puedes ver en la anterior captura:

  • Descarga la última versión de Google Maps (simplemente entra en Play Store > busca Maps > haz clic en actualizar si tienes una versión más reciente).
  • Abre Maps.
  • Desde el menú de la parte superior izquierda entra en Zonas sin conexión.
  • Ahora tendrás que añadir tu ciudad (“+”). Si tienes casa tu vinculada, Google automáticamente te ofrecerá el rango de lugares por el que te mueves para darte estos mapas sin conexión y que puedas usarlos sin gastar tantas megas y batería. Esto podemos verlo en la anterior imagen.

Dependiendo de lo grande que sea tu ciudad o radio por el que te mueves, la descarga será mayor o menor. Seguramente tengas espacio en tu dispositivo y puedas hacerlo sin problema.

Tendrás que actualizar el mapa porque ya sabes que siempre hay cambios. Marca mejor esta opción por Wi-Fi, que ya viene por defecto.

Ahorra megas y batería siempre

¡Y ya está! Con este truco de Maps para Pokémon GO podrás ahorrar batería. Porque estarás utilizando los mapas sin conexión… no necesitarás tener una conexión de alta precisión en tiempo real porque ya lo tendrá todo cargado previamente.

Como resultado, tanto en Pokémon GO como en cualquier otra app ahorrarás megas y batería.

¿Te ha servido?

    COMENTARIOS