radar pokemon go

Hay juegos que funcionan mejor en determinadas épocas del año y Pokémon Go es uno de esos que funciona realmente bien en las temporadas de vacaciones. Es por ello que Niantic y Nintendo concentran todos sus esfuerzos en estas para que la gente vuelva a la calle, a capturar Pokémons.

Pokémon Go ha perdido mucho fuelle al terminar el verano y ahora Niantic sabe cómo devolver la fuerza necesaria al juego, después de aprender mucho a lo largo de estos meses sobre el funcionamiento del mismo. El radar vuelve a estar activo en Pokémon Go y ahora será un poco más fácil capturar Pokémons.

pokemon-go-activa-radar

¿Cómo es el nuevo radar de Pokémon Go?

Este es el nuevo radar oficial del juego, un radar que hace posible ver qué Pokemons están cerca nuestra. Mucha gente cree que eliminar el radar de Pokémon Go ha sido un error y es un poco complicado encontrar todos los Pokémon sin él, sobre todo cuando ya los has capturado casi todos.

Niantic ha lanzado un nuevo radar en Estados Unidos hace un tiempo y ahora ya está disponible para la mayor parte de países europeos, entre los que está España. Sí, esto quiere decir que si vives en España ya puedes probar el nuevo radar, está activo pero tiene limitaciones.

El nuevo radar de Pokémon Go tiene algunas limitaciones

Sí, es una gran noticia pero siempre hay un pero ya que esta vez han limitado el funcionamiento del radar en Pokémon Go, su funcionamiento es el siguiente:

  • Necesitas estar cerca de una Poképarada para activarlo, el radar no funciona en zonas aisladas. Esto facilita la búsqueda de Pokémons en ciudades pero penaliza a la gente que vive en pueblos o lugares más remotos.
  • Cuando estás cerca de una Poképarada tienes que pulsar sobre los Pokémon que se han detectado y el mensaje cambiará de “Avistamientos” a “Cerca“.
  • Podrás ver todos los Pokémon cercanos y si pulsas en ellos tendrás acceso a la información necesaria para capturarlo, el número de huellas que tiene.

El número de huellas (que va de 1 a 3) indica lo cerca que estás del Pokémon que quieres capturar. La realidad es que no es ningún regalo pero sí que es cierto que facilita un poco la captura. Ahora bien, para activar el nuevo radar no tienes que hacer nada, la activación se hace vía servidor siempre y cuando tengas la última versión del juego.

¿Cómo activar el radar?

Repetimos, es normal que entréis al juego y puede que no esté, solo tenéis que esperar a que aparezca y aseguraros de contar con el último APK del juego, es decir, tenéis que tener el juego actualizado a través de Google Play o a través de iTunes.

Ahora ya solo falta que Nintendo y Niantic se animen y presenten los 100 nuevos Pokémon para que la gente salga de casa a capturarlos estas navidades. Y recuerda, Pokémon Go no funciona en móviles rooteados, esa política no cambiará.

    COMENTARIOS