pokemon go 2

Pokémon GO gasta muchos datos. Nosotros hace unos días te mostramos un análisis del consumo de datos de Pokémon GO, que fue bastante alto en 1 hora de juego. Y si tienes 1 GB de datos para todo un mes y juegas bastante, igual no te llega y necesitas pagarle más a tu operadora por una tarifa de datos más grande, eso o no poder jugar a Pokémon GO porque necesitarás estar fuera de casa. Por eso, vamos a hablarte de 5 trucos para ahorrar datos en Pokémon GO.

Es importante que tengas en cuenta estos trucos que te contamos, para que ahorres datos y no te quedes sin ellos y tengas que pagar una tarifa de datos más cara.

tarifa datos pokemon go

5 trucos para ahorrar datos en Pokémon GO

Estos son nuestros 5 consejos:

  • Cuando salgas de casa dedícate a capturar Pokémon. Si sales de casa para jugar a Pokémon GO, ponte a capturar Pokémon… no gastes tus datos evolucionando Pokémon, transfiriéndoselos al profesor, etc. Eso mejor hazlo en casa, con el Wi-Fi, así solo gastarás datos capturando Pokémon o cogiendo objetos en las Poképaradas (tiene más sentido). Ya que sales, aprovecha.
  • No tengas abierto Pokémon Go todo el tiempo. Si sales a propósito para capturar Pokémon, entiendo que lo tengas todo el rato abierto para saber si hay Pokémon cerca (esto esperamos solucionarlo con la Pokémon GO Plus), pero si te pasas el día fuera, no lo tengas abierto las 8 horas porque te quedarás sin datos. Abre el juego si vas a jugar.
  • Si usas módulo cebo en una Poképarada, mejor con Wi-Fi. Hay Poképaradas incluso en bares, así que podrás sentarte a tomar una coca cola y usar la Wi-Fi del bar para capturar muchos Pokémon durante media hora. Así no habrás gastado ningún dato. Es buena idea hacer esto. Además, entre amigos es mejor si cada uno usa un cebo de cada vez…
  • Cuidado con la ubicación. En alta precisión gasta más batería y también más datos. Puedes ponerlo en modo de ahorro de batería desde Ajustes > Ubicación. Esto te ayudará a que no gaste datos datos, porque no necesitará ser tan preciso buscando señal
  • Las Wi-Fis públicas son perfectas para jugar a Pokémon GO. Aunque son peligrosas si te pones a abrir tu cuenta bancaria, email o demás por si hay algún usuario pretendiendo hacer un MITM. Si solo vas a jugar a Pokémon GO son perfectas. Aunque ojo con lo que andas y a dónde vas, podrías perder la conexión alguna vez y ver el mensaje de “no hay conexión a Internet“.

Las mejores tarifas para jugar a Pokémon GO

Incluso te hemos hablado de las mejores tarifas de datos para jugar a Pokémon GO. Si juegas todos los días, igual 2 o 3 GB al mes te hacen falta entre Pokémon GO y tus demás apps.

Si antes te llegaba con 1 GB y ahora juegas a Pokémon, necesitarás 2 GB al menos (todo depende de lo que juegues).

¿Te ha sido de ayuda el post?

    COMENTARIOS