Capturar Abra Pokemon Go

Hoy te quiero dar 5 motivos para dejar de jugar a Pokémon GO. El popular, aunque ya decaído juego de Niantic, que ha triunfado hasta límites que nadie creía posibles. Pero lo mismo que subió cayó, y menudo golpe, ya que los jugadores que han abandonado el juego por la falta de novedades se cuentan a millones. Pocas horas después de su salida para Android, veíamos cómo Pokémon GO multiplicaba el contador de descargas en la Google Play. A día de hoy lo único que vemos son críticas negativas de errores o de jugadores aburridos.

Nintendo gana poco dinero con Pokemon Go

5 motivos para dejar de jugar a Pokémon GO

Pokémon GO ha pasado de moda. Pokémon marcó un antes y un después en la vida de muchos de nosotros, pero desde luego Pokémon GO no puede atribuirse el mismo mérito. ¿Qué salió en las noticias? ¿Qué movió a millones de personas fuera de sus casas para capturar Pokémon? Pues sí, pero… ¿qué ha quedado de todo eso? Jugadores descontentos y un juego como mínimo aburrido, sin actualizaciones realmente importantes.

El hype es muy malo, ya que la caída después de un éxito como el de Pokémon GO es muy grande, y notoria. Si todavía sigues jugando a Pokémon GO eres uno de esos fieles seguidores de la saga pokémon, pero hasta tú podrías ver cómo pierdes la paciencia con el paso de las semanas. ¿Te cuento el por qué?

Aquí tienes mis 5 motivos para dejar de jugar a Pokémon GO:

Capturar a tus pokémon favoritos: imposible

Pues no. Un Zubat no es el pokémon favorito de nadie. Tener un Blastoise, o un Charizard, eso es a lo que aspira todo fanático de Pokémon GO, y Niantic lo ha puesto muy complicado para muchos de nosotros. Puede que en tu zona haya muchos Charmander, pero en la mía hay que ir a un punto muy concreto y pasarse el día entero para conseguir los caramelos necesarios para evolucionar a este pokémon. Y ese es solo un ejemplo.

¿Puedes permitirte estar todo el día capturando pokémon? ¿Puedes esperar a la noche para capturar más pokémon fantasma? Han capado tanto el juego que ni en transporte público se puede jugar. ¿Qué más te da que alguien vaya en coche capturando (mientras no conduzca)?

Las decisiones tomadas por Niantic han defenestrado Pokémon GO totalmente. Este juego debería haber sido divertido, pero divertido de verdad. Capturar un montón de pokémon y luego rompernos la cabeza para mejorarlo con amigos y compañeros de equipo.

¿Y qué nos encontramos en Pokémon GO? Pues pokémon que se escapan, horas y horas necesarias para evolucionar pokémon o conseguir a los más chulos. Un completo desastre.

Actualizaciones absurdas

Pokémon compañeros,  más fácil capturar pokémon raros o actualizaciones en tiempo real de las Incubadoras. ¿Estas son las actualizaciones que se esperan de un juego como este? Pokémon GO ha recaudado muchos millones de todas las divisas, creo que lo mínimo es premiar a los jugadores con novedades interesantes en el juego. Simplemente crear millones de Poképaradas por todo el mundo, hacer más fácil capturar pokémon y permitir a los jugadores personalizar más a sus compañeros.

Vamos a ver. No era tan difícil hacer una versión con realidad aumentada de Pokémon Rojo o Azul. No hacía falta inventar nada nuevo. Permites capturar a los pokémon, y luego los subes de nivel en los gimnasios, o que te ayuden a capturar a los nuevos pokémon debilitándolos. Eso fue lo que al principio parecía que sería Pokémon GO, y lo que nunca llegó a ser.

T-Mobile datos Pokemon Go

Era lo que todo fan de Pokémon quería

Y ahora llegará la segunda generación de Pokémon y estaremos en las mismas. ¿Qué pasa con las zonas alejadas de los centros urbanos? Que no hay casi ningún pokémon para capturar. Ahora con la nueva generación no solo será más difícil capturar a los anteriores, será menos probable ya que hay más variedad de Pokémon.

Trailers de mentira

Ni Mewtwo en las grandes ciudades, ni eventos dónde capturar pokémon raros ni nada similar. Los trailer de Pokémon GO no se parecen en nada al juego para Android e iOS. ¿Dónde está el Trade de pokémon? ¿Con quién los intercambias? ¿Con el profesor al transferirlos?

Hemos visto muchos ejemplos en la Google Play de juegos que permiten intercambiar ítems. Pues que se intercambien pokémon también. Así una persona que ha tenido suerte y tiene dos Snorlax, puede enviarme uno a mi y no transferirlo, que yo no lo tengo. Por poner un ejemplo.

No hacía falta poner el hype tan alto. Porque al principio muchos jugábamos todos los días a Pokémon GO, pero cuando ves que lo que te han prometido no llega, y es más fácil estar en casa jugando a Clash Royale, vas por la vía fácil.  De verdad hubiera sido mejor hacer un trailer en 2D prometiendo el sonido de Pikachu, y no defraudar a los millones de jugadores que gastaron dinero y tiempo en Pokémon GO.

Gimnasios: aburrimiento en estado puro

¿No te parecen bastante aburridos los combates de Pokémon GO? En las versiones clásicas de Pokémon veíamos cómo cambiaba el clima, por ejemplo, con una tormenta arena. Ahora las animaciones son de risa. Los combates son muy aburridos. Un juego que se supone es en realidad aumentada, es un pokémon que se mueve para los lados casi sin mover las patas y lanza dos ataques.

¿Dónde están esos combates pokémon que duraban media hora? Que tenías que guardar la partida para hacer una pausa y beber algo para seguir. Tensión en estado puro. A mi los combates de Pokémon GO me dan sueño. Pulsación tras pulsación. Si hasta con solo cambiar el entorno de los combates (tierra, agua, aire o fuego) ya hubiera sido más divertido.

De nuevo parece triste que un juego que ha recaudado tanto no aproveche todo ese impulso para hacerlo brillante. Para crear la mejor versión de Pokémon que se ha hecho nunca, una dónde la realidad y el Pokémon clásico se junten en uno solo. ¿Dónde está ese Charizard levantando el vuelo detrás de una piedra en el trailer? El realista digo.

Huevo Pokemon Go

Dinero y más dinero, ¿pero y los ítems?

Sí, pase por aquí que le vamos a cobrar los 80 módulos cebo que ha pagado por conseguir un Venusaur. Aceptamos VISA. Eso sí, añadir más ítems al juego, ni de lejos.

En cualquier juego de Pokémon tenemos cientos de ítems. Pero tantos que es increíble la imaginación que han tenido los creativos de Nintendo. En Pokémon GO, ¿cuántos tenemos? Ah sí, las Pokéball, las pociones, los cebos, las bayas, los huevos y sus incubadoras, y… ¡ah! una estupenda e inútil cámara.

Ya que vas a hacer una tienda, abierta a millones de jugadores de todo el mundo, por lo menos añade objetos varios a la tienda. Repelente no, que si ahora cuesta encontrar pokémon en las zonas lejos de las grandes ciudades, como para echar un repelente.

Añade máquinas técnicas u ocultas para cambiar los ataques de los pokémon. Ítems para desbloquear partes del juego. A ver, insisto, no hay que mejorar la versión original de Pokémon, se podría haber cogido el cartucho de la Game Boy y mejorarlo con la realidad aumentada. No hace falta inventar nada más.

Pokémon GO no tenía por qué haber fracasado

Las cosas se han hecho mal. Quizás por parte de Nintendo o de Niantic, pero está claro que algo no ha funcionado, cuando cada día llegan más críticas sobre las “actualizaciones” y los jugadores han abandonado el juego.

Y no es cuestión solo de moda, ya que muchas personas prueban un juego y lo dejan. El caso es que incluso los más fieles se están aburriendo de la falta de novedades en Pokémon GO.

¿Y tu que opinas? ¿Tienes alguna razón a favor de seguir jugando a Pokémon GO?

    COMENTARIOS