5 juegos de mesa clásicos para Android

Con la llegada de las nuevas tecnologías hay algunas costumbres populares que se van perdiendo y una de ellas es la de sentarse alrededor de una mesa con un grupo de amigos o familiares a compartir el tiempo disfrutando de los clásicos juegos de mesa. Los desarrolladores de juegos no son ajenos a esta cuestión y por ello se han lanzado a crear diferentes Apps con estos juegos que muchos siguen añorando, para poder disfrutar de ellos en un móvil o una tablet.

Son cientos los juegos de mesa que se pueden encontrar en la tienda de Google pero aquí te vamos a ofrecer cinco de nuestros favoritos:

Monopoly

Monopoly Android

Como su propio nombre indica, es el juego del monopolio inmobiliario. Tratarás de reunir el máximo posible de propiedades inmuebles partiendo de la suerte que te otorguen los dados, para después hacerlo incluso negociando con tus rivales. Con la ayuda del tablero te moverás a través de las calles de la ciudad evitando las sanciones y adquiriendo propiedades en las que invertirás tu capital para construir casas y hoteles que posteriormente te brindaran pingües beneficios. Puedes seleccionar el entorno en el que deseas jugar, al igual que el nivel de dificultad y el número de jugadores. Electronic Arts te convierte en un auténtico realtor.

Disponible en Google Play (1,99€)

Scrabble

Scrabble Android

El popular juego en el que tienes que demostrar la riqueza de tu léxico y tu habilidad para situar las letras. Compite contra tus rivales formando palabras con la posibilidad de hacerlo en 7 idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán o portugués. Si deseas jugar sólo puedes enfrentarte a la aplicación e incluso jugar en varias partidas al mismo tiempo. La aplicación de Electronic Arts te ofrece la posibilidad de jugar contra tus amigos de Facebook y publicar allí los resultados. También tienes una función para disputar partidas rápidas en turnos de 2 ó 5 minutos.

Disponible en Google Play (Gratis)

Blackjack

Blackjack Android

Siente que estás en uno de los míticos casinos de Las Vegas sentado en una mesa de uno de sus juegos más famosos. También conocido como el 21, te enfrentarás a la banca reuniendo cartas que se aproximen lo más posible a esa cifra sin pasarte. La aplicación de PokerStars te da la posibilidad de elegir entre diversas variantes del juego, clásico, americano, con microlímites o Surrender. Puedes elegir entre jugar una o más manos por mesa y puedes hacerlo con dinero real o ficticio.

Disponible en Google Play (Gratis)

Backgammon

Backgammon Android

Conocido también como chaquete es uno de los juegos de mesa que destacan por el dominio de la estrategia del jugador a la hora de superar a su rival sacando las fichas del tablero. Esta aplicación ofrece la posibilidad de jugar en línea contra otros oponentes o bien hacerlo offline contra la aplicación eligiendo uno de los 4 niveles de dificultad. Contiene un registro de estadísticas tanto propio como de los rivales y dispone de un chat para utilizar durante el juego.

Disponible en Google Play (Gratis)

Chess (Ajedrez)

Ajedrez Android

Entre los juegos de mesa no podía faltar uno de los más descargados en el mundo, el ajedrez. Poco hay que explicar sobre este juego a no ser que la aplicación que nos trae AI Factory Limited es una de las versiones gratuitas mejor valoradas. Cuenta con 12 niveles de dificultad y un tutor opcional que te ayuda con tus movimientos durante la partida. Posee un interesante banco de estadísticas donde guarda tu progresión y la de tus rivales. Se completa con una variedad de 8 tableros y 7 grupos de piezas diferentes.

Disponible en Google Play (Gratis)

    COMENTARIOS