Xiaomi Smartwatch especificaciones

¿Alguien quiere rumores frescos? Pues no es la primera vez que oímos hablar del posible smartwatch de Xiaomi pero lo cierto es que esta vez la información viene de una cuenta muy interesante que promueve alguna que otra filtración en Twitter, la cuenta de leaksfly.

El tweet en cuestión se puede ver a continuación y nos informa de algunas cosas muy interesantes: El Xiaomi Smartwatch tendrá un Snapdragon 210, 4GB de almacenamiento interno, 512 MB de RAM, 1,3 pulgadas, medidor de frecuencia cardíaca y será lanzado al mercado en Noviembre de 2015. ¿Cómo te quedas?

¿Qué más podemos saber del Xiaomi Smartwatch?

Antes de nada ya os aviso que esto no está confirmado, que una filtración en Twitter puede ser o no cierta pero por mi experiencia y mi capacidad de intuición tiene mucha lógica la estrategia de Xiaomi.

Meterse en un mercado como este no es fácil y llegar con tus dispositivos a todo el mundo desde una marca nueva solo es posible cuando compites de forma eficiente como Xiaomi con buenos precios y unas características buenas. ¿Todavía no sabes por qué Xiaomi no vende móviles en Europa? Pues su smartwatch podría llegar en noviembre y nos gustaría anticiparte cómo podrías ser.

Especificaciones filtradas del Xiaomi Smartwatch

Por lo que podemos ver optará por el Snadpragon 210, un procesador menos potente que el Snapdragon 400 que montan la mayoría de smartwatch actuales del mercado pero si bajamos rendimiento también reducimos el consumo y la batería de este smartwatch podría ser la misma (aumentando la autonomía con respecto a sus competidores) o bien bajar el tamaño del reloj para ofrecer diseño a un precio asequible.

En cuanto a la RAM tenemos una cantidad de 512 (supongo que el 520 ha sido un error) al igual que que los demás smartwatch y será suficiente para mover Android Wear por lo que incluso podría llevarlo instalado o su propio fork inspirado en el interfaz del Apple Watch, quien sabe lo qué estará pensando Xiaomi.

Xiaomi Watch Concepto

En cuanto a la capacidad de almacenamiento tenemos un estándar de 4 GB aunque no sabemos si será usado para montar Android Wear o bien optará por un sistema operativo propio, pues Xiaomi sabe hacerlo bien y Android Wear todavía no es una razón importante para decantarte por un smartwatch aunque también está claro que es la plataforma que más va a evolucionar.

El Xiaomi Smartwatch o Mi Smartwatch costaría menos de 90 euros

Tenemos también unos datos que nos informan de una pantalla de 1,3 pulgadas y aunque no sabemos si será circular o cuadrada (por lo que poco podemos intuir de su diseño) creemos que será suficiente para un reloj, más es pasarse demasiado. Y sí, tendremos sensor de frecuencia cardíaca para poder controlar estas cosillas de forma fácil.

Por último solo nos queda hablar de su precio que no debería superar, de ninguna manera, los 100 dólares por lo que se podría conseguir seguramente por un precio inferior a los 90 euros, precio que lo hace realmente asequible y cercano al consumidor si pensamos en la mayoría de smartwatch actuales que cuestan más de 150 euros.

No creemos que por un precio tan bajo se incluya GPS u otras características extra pero quién sabe hasta dónde será capaz de ajustar el cinturón Xiaomi para reducir el margen de ganancia, ¿lo harán bien esta vez los chinos? Yo creo que sí.

    COMENTARIOS