Xiaomi Watch Concepto

Xiaomi es una empresa que está dando mucho que hablar este año (y eso que llevamos poco). A lo largo de 2014 ha hecho las cosas muy bien y de hecho es una de las startups mejor valoradas de ese mismo año. Incluso una empresa como Google ha empezado a temer su llegada a Estados Unidos.

Xiaomi, una empresa china en toda regla, también ha llegado a Europa pero de momento no se ha puesto a vender sus móviles sino sus accesorios.  Xiaomi ha lanzado su flagship, el Mi Note este mismo año y ahora está lanzando el Redmi 2 en India e Indonesia, ambos dos dispositivos que seguro muchos estarán deseando ver en España.

Con todo este jaleo no hay más que mirar al mercado y ver qué están haciendo los demás, lanzar relojes inteligentes. La llegada del Apple Watch marcará un antes y un después en la era de los smartwatch porque Apple lo ha tratado como un reloj y no como un dispositivo a la vanguardia de la tecnología pero esto hará que todas esas personas que no querían un reloj inteligente quieran tenerlo y, si tienen un Android, en la mayor parte de los casos optarán por un Android Wear a menos que quieran un Apple Watch solo por estética.

Xiaomi observa el mercado, podría ser el momento de lanzar su smartwatch

El CEO de Xiaomi lo ha dicho en más de una ocasión, esta empresa china no solo es fabricante de móviles, ellos trabajan en Internet y han creado un ecosistema fuerte, al menos en china. Si tuviese que comparar a Xiaomi con una empresa la pondría al nivel de Samsung, pues tienen herramientas y potencial para lanzar al mercado unos dispositivos con gran calidad respetando siempre el precio.

Huawei ha lanzado el Huawei Watch a un precio relativamente alto pero sus especificaciones lo hacen merecedor de un puesto un poco por delante de los Android Wear habituales. Oppo también ha hecho de las suyas y ahora es el momento de que Xiaomi dé el próximo paso, ¿creen que Xiaomi no está desarrollando un smarwatch?

Hay pruebas y más que evidentes de que Xiaomi escucha al mercado y lanzará su nuevo reloj en el momento que el mercado lo necesite pero respetando su filosofía, un acabado premium y un rendimiento de bandera con un precio muy ajustado.

Xiaomi tiene tecnología para usar su propio sistema operativo (podría no tener Android Wear) en este lanzamiento pero antes hay que esperar a que lance el Mi5 al mercado a finales en el último trimestre de 2015. Xiaomi también ha experimentado con los wearables, pues ha lanzado al mercado Mi Band y Mi Band Tracks Steps cubriendo las necesidades de muchos usuarios. ¿Queréis ver el smartwatch de Xiaomi? En la imagen superior podéis ver el concepto que ellos tienen de estos dispositivos. Estaremos a la espera de más noticias.

Vía | GizmoChina

    COMENTARIOS