Yi 4K Action Camera

Todavía me fascino cuando grabo con mi Xiaomi Yi Action Camera, la verdad es que han sido los 60 euros mejor invertidos de mi vida. Ahora, meses después de haberla recomendado a muchos de mis amigos y que se hayan quedado a cuadros al ver las buenas fotos y vídeos que hace, la Xiaomi Yi podría tener una nueva versión que grabaría en 4K.

En este caso hablamos de la Xiaomi Yi Action Camera 2 con capacidad para grabar en 4K, un rumor a gritos que podría ver la luz muy pronto aunque quizás no en el evento que Xiaomi tiene listo el 10 de mayo donde presentará MIUI 8 y el nuevo Xiaomi Mi Max.

Pantalla Integrada Yi 4K Action Cam

Xiaomi Yi Action Camera 2 con capacidad para grabar en 4K

De acuerdo con las especificaciones filtradas hay detalles que ya se han dejado ver como su nuevo sensor Sony IMX377 con 12.35 MP (menos MP que el sensor actual de 16 pero seguramente con más calidad que el actual).

No podemos olvidar que la Xiaomi Yi actual monta un sensor IMX 206 Sony Exmor capaz de sacar fotos en 16 MP y con posibilidad para grabar a 2K. El sensor CMOS IMX377, sin embargo, es capaz de grabar vídeo en 4K.

No hay duda de que será la sustituta perfecta para la Yi Action Camera

Además de eso el chip de la Yi, el mismo que usa la GoPro, ha sido actualizado al Ambarella A9 que gasta menos batería y es más potente. El chip tiene un bajo consumo grabando a 4K 30 fps y lo cierto es que es uno de los puntos débiles de la Xiaomi Yi, su escasa autonomía.

Por si todo esto te parece poco la nueva Yi Action Camera podría montar una pantalla de 2,19 pulgadas con protección Gorilla Glass (más grande que la pantalla que monta la SJCAM 5000X con sensor Sony). Esta pantalla permitiría ver en 160 grados con una resolución de 640×360 logrando una densidad de 330 píxeles por pulgada.

Bateria Yi 4K Action Camera

En cuanto a la batería se espera que esta supere los 1010 mAh para tener unos 1400 mAh de capacidad y proporcionar suficiente energía para 8 horas de autonomía con una sola carga y grabar vídeos en 4K a 30 fps durante 110 minutos con una sola carga.

La conectividad no variaría demasiado, seguiría contando con WiFi, Bluetooth (para sincronizar el mando), puerto microUSB y puerto microHDMI. Lo único que no se sabe es si llevará microSD pero entendemos que debería, no entiendo una cámara deportiva de otra forma a menos que lleve 32 GB de capacidad de serie. Eso sí, todo parece apuntar a que su diseño no será igual al anterior y me fastidiaría un montón tener que comprar una carcasa diferente porque comprar ya tengo claro que me la voy a comprar.

La cámara se lanzará pronto y os informaremos cuanto antes de dónde comprarla al mejor precio. Tampoco podemos olvidar que Xiaomi ha actualizado la aplicación para la Xiaomi Yi, ¿habrá sido para hacerla compatible con esta nueva Yi capaz de grabar a 4K?

    COMENTARIOS