Vídeos de YouTube en Android Wear

Ser desarrollador de Android tiene sus ventajas y, entre ellas, podemos destacar la libertad como una de las más importantes. En la plataforma de Google vemos, a diario, decenas de ideas con nuevas aplicaciones y algunas de ellas sorprendentes pero no es así para Android Wear, donde los bombazos se esconden uno tras otro llegando a pasar semanas entre ellos.

Hace unos días hablábamos de algunas de las últimas mejoras de Android Wear así como de la incorporación a esta plataforma de aplicaciones como Shazam que la hacen realmente atractiva para los amantes de la música.

YouTube en tu smartwatch con Android Wear

Ahora bien, ¿YouTube en tu reloj inteligente? Pues este parece ser una de las últimas ideas de unos desarrolladores que han creado y publicado la aplicación Vídeo for Android Wear & YouTube y es capaz de reproducir los vídeos de YouTube directamente en tu reloj.

La aplicación no funciona nada mal y lo cierto es que nos permite dictar qué queremos buscar, reproducirlo, avanzar adelante y atrás en el vídeo e incluso entrar en vídeos diferentes desde la propia aplicación pero, lo mejor de todo, es que hasta es compatible con Chromecast y deslizando hacia un lado un par de veces se podrá enviar el contenido al Chromecast para verlo directamente en nuestra TV.

Obviamente para escuchar los vídeos la mayoría de los relojes inteligentes con Android Wear no tienen altavoz por lo que tendrás que recurrir a algún dispositivo Bluetooth pero ese ya es un problema de la aplicación sino a los propios relojes que no traen un altavoz.

La utilidad de esta aplicación se puede poner entre dudas pero, desde luego, la idea es realmente buena y se podrán ver vídeos sin problema ninguno en la pantalla de nuestro reloj con su correspondiente diagonal de pantalla que no superará las 2 pulgadas y una resolución que dependerá del dispositivo. Desde luego no deja de ser curioso llegar a ver un vídeo en un smartwatch y podrás presumir de ellos porque no te veo yo enganchado a El señor de los anillos en tu reloj, ¿o habrá alguien tan friki como para hacerlo así?

La aplicación no es ningún concepto y está disponible en Google Play, se puede probar ya mismo. Es totalmente gratuita.

Descargar | Video for Android Wear&YouTube

    COMENTARIOS