Vector Watch

En el MWC de 2015 hemos visto un montón de smartwatches pero los más lujosos tenían un gran problema (la duración de su batería) y aquellos con más autonomía sacrifican un montón de características.

Podemos poner en la balanza increíbles joyas como el Pebble Time que cuenta con una duración de batería buena (7 días) y, a la vez, no sacrifica tantas funciones ya que tiene pantalla a color y un montón de características que lo hacen espectacular. Por otra parte hemos visto relojes como el Wiko Watch que extiende la duración de su batería hasta los 4 años pero me atrevería a decir que no es un verdadero smartwatch o que, en su defecto, su funcionamiento es demasiado limitado.

Vector, sin embargo, ha puesto en la balanza ambas cosas y ha intentado crear un dispositivo muy equilibrado, dotando al smartwatch de un mes de autonomía y con la mayor cantidad de funciones posibles.

Vector Watch display

Detrás de este proyecto está el ex-CEO de Timex (Jose Santana) por lo que nos podemos imaginar que el reloj será un buen dispositivo y, fundamentalmente, un reloj deseado por todos. Su diseño será llamativo y, por ahora, tiene dos modelos, el Luna y el Meridian.

  • Luna – Un smartwatch con esfera circular que costará 399 euros.
  • Meridian – Con un diseño rectangular y un precio que se reduce hasta los 229 euros.

Estos relojes serán resistentes al agua hasta una profundidad de 50 metros e imitarán a los relojes analógicos clásicos con cuerpo metálico y correas de varios materiales (cuero y caucho) que se podrán cambiar de forma sencilla.

La pantalla será monocromo y contará con una buena visibilidad en condiciones de mucha luz aunque también podemos imaginar que este factor influirá en los 30 días de autonomía del dispositivo. Tampoco será táctil y es necesario usar los botones integrados para navegar por su interfaz. Entre sus funciones encontraremos el podómetro, medidor de calorías, seguimiento del sueño y actividad e incluso sincronización con relojes Android, iOS y Windows Phone para recibir notificaciones.

Lo mejor de Vector es que abrirá su API a desarrolladores de terceros para que todos puedan integrar sus aplicaciones. Nest ya ha hecho una aplicación que te permite controlar el termostato de tu casa desde el propio reloj, es realmente interesante. Hay que informaros de que el reloj ya se puede pre-comprar pero por el momento no sabemos la fecha de lanzamiento.

Sin duda una buena alternativa que pese a no contar con Android Wear seguramente servirá para tener un reloj bonito (que parezca un reloj, obviamente) y a la vez que cuente con más funciones que una simple vibración en cada notificación. El uso de aplicaciones de terceros lo pueden volver un dispositivo muy potente si los desarrolladores se animan a programar para el.

Más información | Vector Watch

    COMENTARIOS