ASUS Chromebit

Chrome OS es un sistema operativo que, pese a no ser Android, tiene bastante parecido con el sistema operativo móvil y, de hecho, es compatible con muchas de sus aplicaciones en su última versión. Es un sistema operativo que Google ha diseñado para competir en la era portátil y hay un montón de dispositivos que nos hacen ver que es un sistema polivalente aunque tiene un pequeño problema, sin conexión a Internet no sirve para demasiadas cosas.

Recientemente ha presentado uno de sus últimos portátiles, el nuevo Chromebook Pixel que pretende competir en la era de las computadoras más potentes como el mismo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas. Ahora bien, esta misma mañana hemos conocido a través del blog de Chrome una buena tanda de nuevos dispositivos con Chrome OS, entre ellos los nuevos Chromebook de Haier, Hisense y ASUS.

ASUS Chromebit azul

Pero, sin embargo, esta vez no hablaremos de ellos sino del Chromebit, un dispositivo HDMI similar al Chromecast que nos permite funcionar con ChromeOS en cualquier monitor o TV a través de HDMI. Es una pena que no estuviesen a la venta hace una semana cuando visitamos la tienda de Google en Londres.

El Chromebit es un dispositivo que alberga Chrome OS en su interior y funciona de forma independiente. Para dar vida a Chrome OS le llegan con esta identificaciones:

  • Procesador – Rockchip 3288
  • RAM – 2 GB
  • GPU – Mali 760
  • Almacenamiento interno – 16 GB

Además, para no perder conexión, incorpora un puerto USB 2.0 en el lateral y cuenta con diferentes conexiones inalámbricas, entre ellas una conexión Bluetooth 4.0 y WiFi 820.11 ac/b/g/n para conectarse a la red y emparejar los dispositivos que necesitamos para utilizar el sistema, un teclado y un ratón.

Viendo todo lo que tiene este Chromebit de ASUS ya se nos ha hecho la boca agua porque te permitiría llevar un PC de bolsillo a cualquier parte pero el problema es que, por el momento, este dispositivo todavía se encuentra en fase de desarrollo y no hay una versión final disponible para comprar. Lo que sí sabemos es que llegará en verano con un precio inferior a los 100 dólares (99 dólares quizás) y estará disponible en 3 colores (azul, gris y naranja).

El dispositivo es más útil de lo que parece y perfectamente enfocado para el mundo de los negocios y la educación, estoy seguro de que llegado el momento de su lanzamiento yo mismo me haré con uno. ¿A vosotros que os parece?

    COMENTARIOS