Unboxing Xiaomi Yi

Tengo una Go Pro, debo confesarlo antes de nada, pero creo que poco tiempo durará en mi casa ahora que he podido conocer la Xiaomi Yi. Hace tiempo que he descubierto la existencia de la alternativa a la Go Pro de Xiaomi y lo cierto es que desde que la he probado ya nada ha vuelto a ser lo mismo. Me siento infiel a Go Pro después de descubrir esta joya y por eso quería compartir con vosotros el unboxing de la Xiaomi Yi.

Debo admitir que es mi primer producto de Xiaomi desde que ha abierto su tienda online oficial en Europa, y antes a esto también. No me ha quedado un mal sabor de boca por lo que os invito a ver qué hay dentro de esta caja y cómo ha sido la experiencia abriendo la Xiaomi Yi.

Unboxing de la Xiaomi Yi Action Camera

Caja Xiaomi Yi

El primer contacto con la Xiaomi Yi nos hace entrever una caja de cartón, simple y barata pero, a la vez, robusta. En la parte delantera podemos apreciar el nombre Yi (en referencia a la Xiaomi Yi Action Camera) y en la parte trasera sus especificaciones en chino aunque, como era de esperar, los números se entienden.

Para que te hagas una idea estás ante una cámara que cuenta con un gran angular de 155º (la Go Pro tiene un ángulo de visión de 170º pero la versión más económica solo es capaz de grabar en 1080p con un ángulo de visión a 127º por lo que esta alternativa que se puede encontrar por menos de 70 euros es una gran opción a tener en cuenta). La lente cuenta con un focal 2.8 y cuenta con un sensor Sony CMOS de 16 MP. Es capaz de grabar a 1080p y 60 fps.

La cámara, además, pesa solo 72 gramos y acepta tarjetas MicroSDHC y SDXC (se recomienda usar una clase 10, sobre todo para los vídeos a máxima resolución y fps) para que puedas meter en ella todo lo que necesites durante los más de 60 minutos que es capaz de grabar su batería. ¿No os parece una buena alternativa?

¿Qué hay dentro de la caja de la Xiaomi Yi?

Abriendo Xiaomi Yi

Si hurgamos en el interior nos damos cuenta de que hay una esponja que protege la cámara un encapsulado en el que la misma viene inmersa, dejando a un lado y muy lejos todo golpe que podría ser ocasionado durante del transporte. Además de eso, en la cámara, observamos unos plásticos de protección para la parte frontal y la lente.

Dentro de la caja podemos encontrar lo siguiente:

  • La Xiaomi Yi Action Camera de color blanco (en este caso).
  • Un manual de instrucciones en Chino.
  • El cable USB para cargar la cámara y pasar los datos al PC.
  • Una batería 1010 mAh

Xiaomi Yi - Contenido de la caja

A grosso modo podemos aclarar que la cámara es muy similar a la Go Pro aunque esta trae soporte para trípode integrado y las dimensiones cambian un poquito (además de la distribución de los botones y los puertos que se ha modificado). Dispone de función de fotografía y de vídeo sin necesidad de utilizar la app y lo demás se puede configurar mediante esta.

Muy pronto os traeremos algún vídeo de prueba con la Xiaomi Yi, un análisis de la Xiaomi Yi y algunas cosas más pero lo cierto es que hasta aquí ha llegado el unboxing. Eso sí, os dejamos un vídeo de una review genial donde podéis ver, mientras tanto, qué bien funciona esta cámara deportiva.

Primeras impresiones de la Xiaomi Yi

A simple vista la Xiaomi Yi se antoja como la alternativa perfecta a la Go Pro y el hecho de pensar que no tendría un buen estabilizador me asustaba pero después de probarla debo admitir que estoy muy sorprendido y la cámara graba, con creces, mucho mejor que la Go Pro Hero 3 White que cuesta algo más de 200 euros frente a los 60 euros por los que puedes conseguir esta cámara.

Pronto os contaremos mucho más sobre la Xiaomi Yi, vosotros ¿qué os gustaría ver antes? En la imagen principal podéis ver que se lleva realmente bien con nuestra mascota Android de la oficina y lo cierto es que funciona muy bien. ¿Os gustaría tener una en vuestra casa?

A continuación os dejamos con la galería de imágenes y os damos permiso para hacer todo tipo de preguntas sobre ella en los comentarios, estaremos encantados de responderlas.

    COMENTARIOS