Los smartwatches están a la orden del día. No pasa un solo día en el que no tengamos alguna novedad interesante sobre estos dispositivos. La llegada de los smartwatches a la vida cotidiana de las personas ha revolucionado el concepto de móvil, ya que estamos ante un dispositivo que llevamos a cada segundo encima.

Cuando la tecnología se usa para el bien de las personas, surgen cosas maravillosas, como así ha sucedido con un nuevo diseño de un smartwatch para ciegos.

Dot: un smartwatch para ciegos

La brillante iniciativa de una start-up surcoreana llamada Dot, ha creado un smartwatch para las personas con algún tipo de problema en la vista o que por un capricho de la naturaleza, se han quedado desgraciadamente ciegas.

Con el reloj Dot el usuario puede leer mensajes en Braille directamente sobre el smartwatch, y aunque solo puede mostrar cuatro caracteres a la vez, no es un impedimento en absoluto para su funcionalidad.

El reloj puede mostrar cuatro caracteres que van cambiando cuando el dedo pasa sobre los puntos sobresalientes. Esto permite traducir textos, leer ebook o una página web sin tener que hacer ningún tipo de complicada operación para avanzar.

Obviamente, Dot también da la hora, lo que ya de por si nos puede parecer sencillo pero que no lo es tanto en Braille.

Dot, el smartwatch en Braille

La obra de ingeniería de este smartwatch merece un buen aplauso para los desarrolladores, ya que podría ser un gran avance para aquellos que han sido privados del sentido de la vista y que tienen todo el derecho del mundo a disfrutar de la tecnología. Lo cierto es que el diseño es realmente atractivo, así como cómodo parece su manejo:

dot-smartwatch-ciegos-girado

El precio de este dispositivo rondará los 300 dólares una vez haya salido al mercado, aunque aún tardaremos en verlo. No obstante, ya podemos hacer la pre-reserva de este smartwatch para ciegos, una grandísima obra de ingeniería. Habrá que ver que tal cuaja en el mercado, porque podría suponer un gran avance.

¿Qué te ha parecido este smartwatch para ciegos? ¿Crees que Dot ayudará a las personas con problemas de visión en su vida diaria? Esperamos tus comentarios sobre este maravilloso dispositivo que ha sido creado para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

    COMENTARIOS