Se debe desconectar el Chromecast

Si tienes tu Chromecast enchufado a la tele, es posible que cuando pongas otros canales como Antena 3 o TVE no te funcionen correctamente. Lo que ocurre, es que se va la señal todo el rato, produciéndose una especie de intermitencia. Si te ocurre, no es la antena de tu edificio, sino el Chromecast, que quiere que lo desconectes para que la TV siga funcionando de manera normal. Es por esto, por lo que se debe desconectar el Chromecast.

Análisis: Se debe desconectar el Chromecast si no se usa

No importa que tengas un Chromecast o Chromecast 2, este problema está presente y debemos solucionarlo. Para solucionarlo, siempre que los canales nos vayan mal (ya te adelanto, que solo ocurre con algunos), es tan sencillo como desconectar el Chromecast para decirle adiós a los problemas. No tendrás que sintonizar todo de nuevo ni pasarte al canal no HD, simplemente desconectar este gadget (quitar el cable de la entrada HDMI de la TV).

comparativa chromecast 2 vs chromecast

Intenta desconectar todos los dispositivos que tengas enchufados a la TV y que de alguna manera pueda estar interfiriendo en el funcionamiento normal de los canales. A otros usuarios les ha pasado algo similar con el Apple TV, sin embargo, parece que el Chromecast da un poco más la lata, sobre todo en zonas dónde la conexión no es demasiado buena.

La recomendación es desconectarlo siempre que no lo usemos. Ya sé que es cómodo enviar siempre la señal y listo, pero si tienes problemas, lo mejor es que lo hagas así para evitarlos y poder disfrutar de tus canales favoritos de televisión sin interferencias.

¿Aún no tienes un Chromecast?

No te asustes con esto que te acabamos de contar, porque el Chromecast te permite disfrutar de una gran experiencia multimedia enviando tu contenido preferido a la TV. Ya te contamos cómo conseguir un Chromecast 2 barato, por lo que ya no tienes excusa para disfrutar de lo mejor. Nosotros lo recomendamos, es uno de esos gadgets imprescindibles, sobre todo por su precio.

Nota: Los canales que pueden funcionar mal con el Chromecast son TVE, La 2, Antena 3 y Clan.

¿Has padecido estos problemas con Chromecast? ¿Crees que se debe desconectar el Chromecast? Cuéntanoslo en los comentarios.

    COMENTARIOS