Samsung está concentrando su mercado en sus nuevos buques insignia, los Galaxy S6 y S6 Edge. La firma los presentó en el Mobile Word Congress, dónde sin duda alguna fueron los smartphones que causaron grandes sensaciones en el evento, no obstante, parece que ahora estarían trabajando en un smartwatch circular. ¿Con qué finalidad? Abarcar más el mercado.

El público está claramente dividido entre si son mejores los smartwatches circulares o rectangulares, por lo que parece que Samsung apostaría para un smartwatch circular para este 2015.

Los smartwatches continúan creciendo de la mano de Android Wear tras su última actualización, aunque algunos se queden un poco atrás como el LG G Watch por no tener soporte para Wi-Fi. No obstante, los nuevos smartwatches en aterrizar en el mercado, son mejor que nunca, como es lógico, por lo que este Samsung no solo quiere contar con el mejor hardware, sino también con un cambio radical en su estilo, apostando por la pantalla circular.

El primer Samsung smartwatch circular

No sabemos si Samsung quería hacerlo o se ha visto obligada, pero Samsung está trabajando en un smartwatch circular (Orbis). Así lo anunciaba en su propia web, además del SDK para desarrolladores como os dejamos a pie de artículo. Samsung busca que los desarrolladores de apps puedan crear/adaptar aplicaciones para su smartwatch circular, para que queden perfectas para cuándo el reloj salga a la luz.

Pero las aplicaciones no lo son todo, sino que también debe contar con un buen hardware y apariencia. Se espera, no obstante, que Samsung pretenda conquistar el mercado con un smartwatch circular que recuerde a sus Galaxy S6, finos y elegantes.

¿Dos versiones del smartwatch circular?

Desconocemos fechas, por el momento no contamos ni siquiera con un prototipo salvo lo que contemplamos en la anterior imagen. No obstante, ya contamos con rumores respecto al hardware, porque incluso se ha dicho que llegarán dos versiones, una con Bluetooth y otra con conectividad 3G.

Os mantendremos al tanto de todas las novedades que giren al reloj inteligente de Samsung, por el momento, parece que hay que esperar un tiempo para conocer datos en profundidad.

¿Qué os parece el salto de Samsung al smartwatch circular? ¿Cuajará mejor en el mercado?

VíaSamsung

    COMENTARIOS